Ultimas Noticias

La Agencia local del INTA continúa con las actividades de forma virtual

El jefe de la Agencia de Extensión Rural Formosa del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el ingeniero Federico Miranda, informó que la institución no cesó en sus actividades, aunque aclaró que las realiza de manera restringida por las medidas de distanciamiento social en el contexto de la pandemia del coronavirus.

“La Agencia del INTA en la ciudad de Formosa no cesa en cuanto a las actividades, sí como la mayoría de las instituciones nos vemos restringidos debido, principalmente, a las medidas sanitarias por el coronavirus”, sostuvo.

En ese sentido, amplió: “Seguimos manteniendo actividades, todo lo que sea capacitación se continúa realizando a través de las redes, también trabajando con las distintas plataformas de videoconferencia, para todo lo que es disertaciones sobre temáticas vinculadas al sector agropecuario”.

Asimismo, se refirió a la plataforma Procadis del INTA, que ofrece una gama muy amplia de cursos online para todas aquellas personas que quieran realizar cursos, desde

como cultivar una huerta orgánica hasta la industrialización y conservación del producto.

Para ello, indicó que deben ingresar a la página oficial del INTA www.inta.gob.ar/procadis, donde encontrarán toda la información necesaria, como ser manuales, todo estructurado y con los principios de la agroecología.

Para acceder a toda la información, las personas podrán comunicarse con las distintas agencias a través de una aplicación virtual que lo pueden bajar de Play Store o App Store, que se llama Agencia Virtual de INTA, “donde pueden hacer cualquier consulta y enviarlas si tienen algún inconveniente, ya que esa aplicación lo que hace es tomar la ubicación geográfica de la persona que está haciendo la consulta y la deriva a la agencia más cercana”.

Cada uno de los manuales a los que se puede acceder virtualmente, se encuentran en formatos como PDF, que se pueden visualizar en cualquier computadora o celular.

Pro huerta

Sobre el Programa “Pro Huerta”, que busca garantizar la seguridad alimentaria, el ingeniero Miranda informó que se está trabajando en un esquema de semillas muy reducido en este momento, explicando que se debe obviamente a la situación de la pandemia, pero también al momento económico que atraviesa el país.

Por este motivo, sostuvo que se adoptó como medida “entregar las semillas priorizando a los beneficiarios de localidades y comunidades que más lo requieran”. Además de la reducción en las cantidades de semillas, también existen demoras en la llegada de los insumos, añadió.