Ultimas Noticias

Incidentes en el barrio Namqom y Las Tortolitas


La Policía intervino y restableció rápidamente el orden y la paz social en los barrios Las Tortolitas y Namqom; como consecuencia 10 personas fueron aprehendidas, tres móviles resultaron dañados y cinco efectivos lesionados.

Conforme las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, en el marco de la emergencia sanitaria nacional por el Covid-19, la Policía fortalece la seguridad pública en todo el territorio formoseño.

En la madrugada de este sábado se produjeron dos incidentes con dos grupos de inadaptados que arremetieron contra los uniformados y móviles que acudieron a verificar hechos de desorden en el barrio Las Tortolitas y Namqom respectivamente.

A las 00:45 horas, dos móviles de la zona 4 del Comando Radioeléctrico Policial acudieron al llamado de una mujer, quien refirió que momentos antes mientras dormía junto a su núcleo familiar, un grupo de personas se colocaron frente a su vivienda y le profirieron todo tipo de agravios verbales.

Al advertir esa situación, la mujer se levantó y observó a los inadaptados, quienes en forma violenta comenzaron a patear el portón de acceso a su vivienda, al tiempo que arrojaban todo tipo de elementos contundentes.

Tras la llegada de los móviles los inadaptados atacaron a los uniformados, provocando la rotura de la luneta de uno de los móviles, debiendo hacerse uso de la fuerza pública para lograr la aprehensión de siete personas (seis hombres y una mujer) y la retención de un menor, los que fueron trasladados a la Comisaría Seccional Sexta.
Un procedimiento similar se realizó alrededor de las 3 de la madrugada, en inmediaciones a la manzana 27 del barrio Namqom de esta ciudad capital, donde también acudieron integrantes de la Subcomisaría del barrio de mención y del Destacamento de Desplazamiento Rápido (grupo antidisturbios DDR) ante la presencia de un grupo de jóvenes –mayores y menores- que arrojaban cascotes y botellas a las viviendas del sector.
Cuando arribaron los auxiliares de la justicia en un móvil de la dependencia jurisdiccional y una unidad de traslado de la tropa de élite fueron recibidos con hostilidad por el grupo de originarios, quienes arremetieron con violencia contra los policías, produciendo la rotura de la luneta del móvil de la Subcomisaría y abolladura de la unidad del DDR.
Ante la agresividad manifiesta, se efectuó un disparo al aire con la escopeta con postas de goma para disuadirlos, lográndose con el uso de escudos de protección y la cobertura necesaria la aprehensión de dos sujetos, en tanto los demás corrieron en distintas direcciones perdiéndose en la oscuridad.
En ambos casos, se solicitó la concurrencia del personal de la Dirección de Policía Científica, quienes realizaron la pericia y documentaron los daños con fotografías. Ambos detenidos fueron trasladados a la dependencia policial.
Las personas aprehendidas se notificaron situación legal y los hombres fueron alojados en distintas unidades operativas de esta ciudad las que fueron agregadas a las diligencias procesales que dieron inicio a las causas judiciales.
La mujer fue alojada en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2; en tanto el menor fue entregado a un familiar en carácter de guarda tutelar conforme legislación vigente, previa notificación de la situación legal del menor, quedando todos a disposición de la justicia.
Los efectivos policiales fueron examinados y resultaron todos con lesiones leves. La investigación por parte de los efectivos de las Comisarías jurisdiccionales continúa, a los efectos de identificar y aprehender a los demás agresores.