Ultimas Noticias

La Policía desarticuló un centro de distribución de drogas en el barrio San Miguel


La Policía allanó una vivienda ubicada en el barrio San Miguel de esta ciudad donde detuvo a hombre y secuestró estupefacientes, dinero y equipo de telefonía, entre otras cosas.

Este procedimiento se suma a otros ya realizados en distintos puntos de la provincia, que tienen como objetivo desactivar las estructuras de venta para transformar el lugar en un ambiente de vida saludable que contribuya a mejorar el tejido social.

Estas acciones se llevan adelante mediante la decisión política del Gobierno de la provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627/15, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052.
Eso permitió a la Policía provincial incrementar los procedimientos relacionados a la lucha contra el narcomenudeo desde el 2015, desalentando la comercialización y el consumo de drogas en todo el territorio, conforme las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, cartera a cargo del Dr. Jorge Abel González.

En la continuidad de los lineamientos, integrantes de la Dirección General de Drogas Peligrosas iniciaron una profunda investigación en torno a un sujeto que se dedicaría a la venta al menudeo de estupefacientes en una vivienda ubicada en el barrio San Miguel de esta ciudad capital.
Luego de un amplio trabajo de campo, los efectivos recolectaron evidencias suficientes para establecer que efectivamente en ese inmueble se desarrollaban actividades ilícitas.

Las evidencias recolectadas fueron puestas a disposición del Juez de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, Dr. José Luis Molina, quien direccionó la investigación y posteriormente entregó una orden de allanamiento.

Este sábado minutos antes del mediodía se llevó a cabo la requisa domiciliaria, disponiéndose de efectivos de Drogas Peligrosas y de una Sección del Destacamento Desplazamiento Rápido.
Como resultado se secuestró flores de marihuana disgregadas para ser comercializadas en frascos, envoltorios aptos para la elaboración de 110 unidades de cigarrillos caseros “porros”, elementos de fraccionamiento y acondicionamiento de la sustancia prohibida como cuchillos y bolsas de polietileno, dinero en efectivo, equipo de telefonía celular y una motocicleta marca Honda Biz de 110 cilindrada presumiblemente para las entregas pactadas de la droga. Asimismo, se detuvo al presunto responsable de la comercialización de estupefacientes.

De esta manera, se desarticuló un presunto centro de distribución de drogas. Detenido y secuestros fueron conducidos a la dependencia policial, donde se notificó situación procesal y quedó a disposición de la justicia.