Ultimas Noticias

FONTEX se aboca a la creación de indumentaria sanitaria



Néstor Sosa, Coordinador Ejecutivo del programa FONTEX, informó que el programa trabaja al cien por cien en la elaboración de barbijos triples quirúrgicos; camisolines, cofias y botitas descartables, overoles, y camisolines de bioseguridad.

En este sentido, declaró que la maquinaria con la que cuentan, robot de corte y termoselladora ultrasonido, facilitan y agilizan el trabajo.

“Para quienes estén en contacto con una persona infectada se realizan camisolines bajo las normas de bioseguridad correspondientes; también estamos realizando camisolines, cofias y botitas descartables, tenemos dos tipos de barbijos unos son de triple caja quirúrgico y otros -que les decimos barbijos sociales- realizados con tela TNT (telas no tejidas) y reforzados con las telas hemo-repelentes”, detalló Sosa.

Y puso en relieve la importancia de la maquinaria adquirida a través del Gobierno provincial, “Con el robot de corte pudimos agilizar y hacer más rápido todo lo que sea corte -por ejemplo- en menos 20 días se cortaron 50.000 barbijos para que puedan ser confeccionados por las cooperativistas de los talleres”.

Puntualizó en las fuentes laborales para las 17 localidades del territorio provincial, “a partir del 20 de marzo en la primera etapa, eran 20 mujeres acá en el salón de Fontex, luego fuimos dispersando nuestra producción a los talleres de las distintas cooperativas, en cada taller se permite -bajo las normas sanitarias- 2 personas trabajando en grupos de 2; todos están realizando barbijos, camisolines, sábanas hospitalarias, depende de lo que les toque como confección”, culminó.