Ultimas Noticias

Este sábado 30 se inicia el pago escalonado de haberes a los empleados públicos

Primero percibirán los agentes pasivos, y luego los activos, finalizando el cronograma el próximo 6 de junio

Tal como lo anunció el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia, este sábado 30 de mayo comienza el pago de haberes a la Administración Pública Provincial, el cual se realizará de manera escalonado por los cajeros automáticos, y se extenderá hasta el sábado 6 de junio.

De acuerdo a lo previsto, este sábado 30 de mayo comenzará a percibir el sueldo de mayo los jubilados de la Caja de Previsión Social (CPS) a través de los cajeros automáticos, iniciándose con los DNI terminados en 0, 1 y 2.

El domingo 31, lo harán los jubilados cuyos DNI terminen en 3, 4 y 5; el lunes 1 de junio, los DNI terminados en 6 y 7 y el martes 2, los DNI terminados en 8 y 9.

En tanto, los agentes activos comenzarán a cobrar el miércoles 3, los DNI terminados en 0, 1 y 2; el jueves 4, los DNI terminados en 3, 4 y 5; el viernes 5, los DNI terminados en 6 y 7 y el sábado 6, los DNI terminados en 8 y 9, finalizando con el cronograma.

La modalidad escalonada para el pago de haberes rige en el marco de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia de coronavirus, a los fines de evitar aglomeraciones de personas, preservando la salud de las mismas.

Asimismo, desde el Gobierno Provincial se recomienda que a partir del día de acreditación, establecido de acuerdo a la terminación del DNI, se utilicen las alternativas que reducen el contacto físico con el dinero y el agrupamiento con otras personas, como la aplicación Onda, home banking y tarjetas de débito y crédito.

En el caso de los depósitos judiciales, el Banco de Formosa informó que se considerará el DNI del alimentante, es decir de quien envía el depósito que es el dato que tiene el sistema.