Ultimas Noticias

El uso obligatorio del barbijo tiene amplia adhesión en Formosa



En Formosa, es obligatorio desde el domingo 10 de mayo el uso del barbijo en la vía pública, pudiendo ser éste de fabricación casera, para la circulación fuera del domicilio de cualquier persona.

La medida, dispuesta por Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, tuvo amplia adherencia de la ciudadanía en general, y desde el domingo y con más énfasis este lunes 11 que retomó la actividad bancaria, se vio a hombres y mujeres de todas las edades cumplir con esta obligación.

El mismo Consejo recomendó, además, el uso de gafas de seguridad para las situaciones de interacción con otras personas.

En las calles, pudieron observarse barbijos de fabricación casera, sublimados con todo tipo de estampas de cuadros de fútbol, animaciones infantiles, fotografías y todo tipo de diseños. Además, también cumplieron los motociclistas, quienes además del casco protector obligatorio, ahora también utilizan el barbijo.

Cabe recordar que la provincia de Formosa continúa sin casos confirmados de COVID 19.
El uso del barbijo ya era obligatorio para subir a las unidades del transporte público de pasajeros, medida dispuesta por la Municipalidad local.