Ultimas Noticias

Nutrifor elabora por día 5200 paquetes de mate cocido para los comedores escolares

La Planta Procesadora de Alimentos Nutrifor S.A., ubicada en el Parque Industrial de la ciudad de Formosa, produce sólo en el turno mañana 5200 paquetes de mate cocido con leche que son destinados a los comedores escolares.

Así lo informó el gerente de la empresa, Walter Maldonado, quien enumeró los productos que elabora la planta: leche chocolatada instantánea, leche fortificada, y guisos, continuándose con la producción que demandan los diferentes programas alimentarios provinciales.

En el caso de los comedores escolares, puntualizó que son 110 escuelas las que reciben los productos, en tanto otra importante cantidad de producción se destina al programa Escuelas, del ministerio de Cultura y Educación.

El ministerio de la Comunidad también integra en sus distintos programas de asistencia alimentaria a los alimentos producidos por Nutrifor.

Maldonado elogió la decisión política del gobernador Gildo Insfrán quien hace 15 años dio nacimiento a esta empresa de alimentos. “Me siento orgullo de trabajar en esta Planta”, aseguró.

Protocolos sanitarios

En otro orden, el ingeniero Maldonado aseguró que en la fábrica se adoptan las medidas de bioseguridad correspondientes a los protocolos sanitarios por el coronavirus, por lo que a los trabajadores y a toda persona que ingrese a la planta se le toma la temperatura con un equipo que se compró para tal fin.

Los trabajadores también se deben lavar las manos y colocarse el alcohol en gel, todas disposiciones obligatorias para evitar el virus.

En cuanto, a los camiones que proveen los insumos, sñaló que se realiza la desinfección a la entrada, y cumplen con otras disposiciones previstas para los vehículos de carga, como también para sus choferes.