Dos farmacias fueron clausuradas por no contar con habilitación municipal
En tanto, un autoservicio preventivamente fue cerrado y en total la subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario este viernes inspeccionó un total de 20 comercios.
En las últimas 24 horas, la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario de la provincia realizó la inspección a 20 comercios de diferentes rubros, labrándose 15 actas de infracción, interviniéndose 3.066 productos y clausurando en total 3 comercios. Uno de ellos es un autoservicio y dos farmacias, que no contaban con las habilitaciones para funcionar.
Asimismo, en los controles bromatológicos realizados por la Municipalidad de la ciudad de Formosa se inspeccionaron 19 comercios, labrándose 5 actas de infracción, con decomiso de 3.601 vencidos, clausurándose 12 locales por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario habilitado.
Por otro lado, siguiendo con los controles de precios a los comercios de diversos rubros y escalas en la cadena de comercialización, la subsecretaría desde la próxima semana iniciaría un recorrido por el interior provincial.
Con el apoyo de los municipios, a partir de un cronograma de visitas, acompañará la fiscalización de comercios en las distintas localidades en cumplimiento de las normativas vigentes emanadas de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación para respetar los precios máximos de referencia, así como también el estado de la mercadería que se exhibe en góndola y las condiciones de los locales comerciales.
Finalmente, recuerda a los consumidores que pueden realizar sus denuncias, consultas o cualquier tipo de duda a la línea telefónica gratuita es 0-800-444-0942; o también el número de WhatsApp (203) 402-8349, donde podes enviar tu fotodenuncia; y/o al correo electrónico denunciaconsumidor@formosa.gob.ar