Ultimas Noticias

Laguna Yema: Rápido accionar permite recuperar bienes sustraídos y aprehender a los presuntos autores

La policía logró recuperar bienes sustraídos del interior de una vivienda del barrio Agua Potable en la localidad de Laguna Yema. Se procedió a la detención de un joven y la retención de cuatro menores, dándose intervención a la justicia.

De informes recepcionados surge que el hecho se registró minutos antes de las 07:30 horas de este lunes último, cuando un hombre radicó denuncia en sede policial por la sustracción de dos guitarras, una máquina de coser, una máquina de cortar cabello, un ventilador de pie, entre otros bienes los cuales se hallaban en el interior de una vivienda del barrio Agua Potable en la localidad de Laguna Yema.

Ante esta situación, efectivos policiales de la comisaría local se constituyeron inmediatamente al lugar, y luego del relevamiento y reunión de indicios y testimonios, inició un rastrillaje por el sector, situación que dio sus frutos, al lograrse interceptar en la vía pública en horas de la mañana a cinco sujetos, quienes al notar la presencia policial arrojaron varios bienes que tenían en su poder e intentaron huir rápidamente del sector, siendo igualmente demorados.

Tras identificarlos se pudo saber que cuatro de ellos eran menores de edad, asimismo se logró secuestrar dos guitarras, un ventilador de pie, una bicicleta playera, los cuales resultan de interés en la investigación.

Detenido, retenidos y bienes secuestrados fueron trasladados a sede policial.

Los objetos recuperados fueron reconocidos por el damnificado como de su propiedad.

Con relación a los menores, todos fueron entregados a sus respectivos familiares conforme normativas vigentes, asimismo el joven aprehendido fue notificado de su situación legal quedando alojado en la comisaria, dándose intervención a la justicia. Se continúa con tareas y diligencias a fin dejar dilucidado el hecho.