Ultimas Noticias

Formosa pedirá que en el listado de 50 productos estén incluidos insecticidas


Para hacer frente al impacto del coronavirus, el Gobierno Nacional implementó una lista de precios máximos para alimentos y productos esenciales que comenzará a regir a partir de este viernes 20 de marzo y durante los próximos 30 días corridos, con posibilidad de revisión.

En el marco de un paquete de medidas para “evitar la especulación”, tal como lo definieron desde el Ejecutivo, los valores de los productos de consumo familiar se retrotrajeron al 6 de marzo y se conformó una canasta básica con 2.000 productos de 50 categorías que quedarán sujetos a precios máximos.

En Formosa, además de los productos básicos, se pedirá la inclusión de insecticidas, teniendo en cuenta su alto costo y la enfermedad del dengue que golpea al NEA.

Al respecto, el Subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario Victor Romea comentó que recibieron numerosas denuncias y quejas de vecinos alertando sobre subas de hasta un 50% en productos de la canasta básica de una semana a la otra.

“Dejaremos un teléfono más adelante para que nos pasen por whatsapp la copia de los tickets, iremos a la raíz del tema, apelamos a que los comercios se sumen en la alternativa de generar una suerte de acompañamiento solidario sin remarcar” pidió el funcionario.

Adelantó asimismo que “Las multas están previstas, la autoridad nacional lo previó, de modo que tal que no habrá otra alternativa que sancionar y hasta clausurar comercios”.

Dijo además Romea que “Estamos trabajando con el Defensor del Pueblo, estuvimos coordinando con que organismos nos vamos a aliar para hacer inspecciones, estamos esperando el listado de 50 productos, que serán 1.500 ítems, se harán inspecciones en la mayor cantidad de comercios”.