Ultimas Noticias

Demoraron a dos sujetos con marihuana en tareas preventivas contra el narcomenudeo


La Policía Provincial incrementó los procedimientos en casos relacionados a la lucha contra el narcomenudeo en ésta ciudad, logrando a través de ello la detención de dos hombres  y el secuestro de estupefacientes.

Estas acciones ganaron protagonismo tras la decisión política del Gobierno de la provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través del cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052,
El sábado último alrededor de las 17 horas cuando el personal de la Comisaria de Laguna Yema, realizaba tareas preventivas por diversos sectores de la localidad, interceptaron a un sujeto en la vía pública.

Durante el cacheo de seguridad preventiva se halló entre sus prendas de vestir varios gramos de marihuana, procediéndose al secuestro y detención del sospechoso.
El segundo procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Zona 2 del Comando Radioeléctrico, alrededor de las 12 horas del domingo último en la calle Pacífico Scozzina, casi avenida Juan Domingo Perón, de esta ciudad.

Allí interceptaron a un hombre que transitaba por la vía pública y durante el cacheo de seguridad preventiva se halló entre sus prendas de vestir varios gramos de picadura de marihuana, procediéndose al secuestro de la sustancia y traslado hasta la sede policial.
Secuestros y Detenidos fueron trasladados a la dependencia policial, donde se les notificó  su situación procesal por Infracción a la Ley 23.737, quienes, según las directivas impartidas por el Juez de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, continuaron con su libertad ambulatoria, supeditada a ulterior resolución de la causa, en tanto los estupefacientes permanecen en carácter de secuestro en la Dirección General de Drogas Peligrosas, a disposición del Juzgado Interviniente.