Ultimas Noticias

Coronavirus: Insfrán y el resto de los gobernadores, mantuvieron una videoconferencia con el Presidente

El gobernador Gildo Insfrán, mantuvo junto a sus pares provinciales, una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández desde la Quinta de Olivos. Luego de la reunión, Fernández confirmó que la cuarentena se extenderá hasta que termine Semana Santa.

El gobernador Insfrán estuvo acompañado por el vice gobernador, Eber Solís, su Gabinete de ministros, y el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19.

Mientras que con el Presidente se encontraban, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

Participaron también de la comunicación virtual, los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; Corrientes Gustavo Valdés, Chubut, Mariano Arcioni; Córdoba, Juan Schiaretti; Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Jujuy, Gerardo Morales; La Pampa, Sergio Ziliotto; La Rioja, Ricardo Quintela, y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, de Neuquén, Omar Gutiérrez; Río Negro, Arabela Carreras; Salta, Gustavo Sáenz; San Juan, Sergio Uñac; San Luis, Alberto Rodríquez Saá; Santa Fe, Omar Perotti; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Tucumán, Juan Manzur; Catamarca, Raúl Jalil; Santa Cruz, Alicia Kirchner, y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

La videoconferencia fue luego de la reunión que mantuvo el jefe de Estado este domingo al mediodía junto a ministros de su Gabinete, infectólogos y expertos del Comité de Crisis en Olivos; tras la cual, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, informó que los expertos recomendaron en forma unánime la extensión del aislamientos social, preventivo y obligatorio más allá del 31 de marzo.

Se extiende la cuarentena

En este sentido, el presidente anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta que termine Semana Santa, es decir hasta el lunes 13 de abril. Lo informó en un mensaje desde la Residencia de Olivos tras la reunión vía teleconferencia con todos los gobernadores del país.

"Somos un caso único en el mundo, que decretó la cuarentena apenas se conocieron los casos", dijo Fernández, al iniciar el mensaje. A su entender, "los resultados iniciales son buenos, nos animan a seguir por este camino". Explicó que esa medida permitirá "seguir controlando la transmisión del virus".

"Todos los datos dicen que el virus completa su ciclo en el organismo humano entre el día 10 y el día 14. Prolongando la cuarentena vamos a haber logrado que el ciclo de desarrollo del virus en el cuerpo humanos se cumpla hasta dos veces", detalló, y precisó que cuando se cumpla la segunda fase de la cuarentena se tendrán "datos más claros de cómo se incuba la enfermedad".

Rechazo a los despidos

Luego de que la empresa Techint anunciara el despido de cerca de 1500 trabajadores, el mandatario aseguró que va a ser "inflexible" y "duro" con los empresarios que echen empleados y que dejen "desamparadas" a las personas.

"No me resulta grato ver que alguien despide un empleado. Así como voy a ser muy duro con quien viola los precios máximos o especula con los precios, voy a ser duro también con los que despiden gente", sentenció.

Estado presente

El presidente Alberto Fernández aseguró en su discurso que "el Estado va a estar más presente que nunca" en los barrios más vulnerables, y a sus habitantes les pidió "respetar la cuarentena y cuidar a los mayores".

"Tenemos que atender la situación de los barrios más pobres. Para eso, hemos destinado recursos económicos, también para garantizar la llegada de alimentos. Les pido dos cosas, a los compañeros y hermanos que viven en barrios humildes, que respeten la cuarentena y que cuiden mucho a sus mayores", cerró Fernández en su mensaje desde la Quinta de Olivos.