Ultimas Noticias

Control de precios y de la salubridad de alimentos realiza Bromatología municipal



El director Bromatología del municipio capitalino, Dr. Jorge Tarantini, dijo que en conjunto con organismos provinciales se desplegó un intenso operativo en el Mercado Frutihortícola, a los fines de inspeccionar los precios de los productos y constatar el estado de salubridad de los alimentos.

Tarantini comentó que el operativo se puso en marcha luego de una reunión con los referentes de la Defensoría del Pueblo, la Subsecretaría de Defensa al Consumidor, representantes de diferentes cámaras de comercio y el ministro de Economía, Jorge Ibáñez.

“En la jornada del lunes 30 realizamos actas de inspección y constatación en el Mercado Frutihortícola, con la finalidad de que cada uno de los comerciantes remitan las facturas con los precios de los productos que adquirieron entre el 6 y el 23 de marzo, con el objetivo de que no se registren abusos en los precios máximos”, expresó.

“Queremos evitar los precios desmedidos por parte de los comerciantes inescrupulosos y garantizar que los vecinos y vecinas puedan seguir adquiriendo los productos esenciales. Esa es la directiva que ha establecido el presidente Alberto Fernández y al que se han adherido el gobernador Gildo Insfrán y el intendente Jorge Jofré”, remarcó el funcionario.

En esa misma línea, Ariel Cáceres, inspector de Bromatología, agregó: “estamos intimando a que presenten las correspondientes facturas electrónicas para corroborar el precio de las frutas y verduras adquiridas desde el 6 de marzo, puesto que se han registrado incrementos elevados en los precios, sobre todo de la papa y la cebolla. Además, realizamos un relevamiento sanitario, corroborando todas las aptitudes bromatológicas de las mercaderías y en lo que se refiere al procedimiento de buenas prácticas de manufactura de los empleados”.

Por otra parte, Tarantini también afirmó: “es destacable el alto nivel de acatamiento por parte de los comerciantes a la medida preventiva por la pandemia, pese a que hubo algunos casos en los que se violó la medida y se realizaron las clausuras correspondientes”.