Ultimas Noticias

Biblioteca Central: Un año al servicio de la comunidad


Este jueves 12 de marzo, la Biblioteca Central del Ministerio de Cultura y Educación cumplió su 1er Aniversario y lo celebró entre charlas, talleres y presentación de libros.

En horas de la mañana, la apertura estuvo a cargo de la Lic. Esther Beatriz Billordo, integrante del equipo técnico de la Dirección de Planeamiento Educativo. Seguidamente, estudiantes de la Tecnicatura Superior en Músico Social del Instituto Superior de Artes “Oscar A. Albertazzi” junto al  Prof. Roberto Túbaro deleitaron a los presentes con su repertorio musical. La muestra de arte y recorrido estuvo a cargo del grupo SumArte y la presentación de dos obras la realizó Victor Zárate del pueblo originario Qom.

Por la tarde, el taller “Poesía e improvisación en tiempos de redes sociales” lo hizo Julio Leandro Fernández Froy y las ponencias “Formosa ayer y hoy”, Braulio Sandoval y “Mi vida en Formosa”, Alfredo Caffa.

“Esta biblioteca pública está abierta a toda la comunidad en general. Sus horarios de atención son de lunes a viernes de 7 a 13 hs por la mañana y por la tarde, de 14 a 21 hs”, expuso Billordo.

Desde su inauguración, la Biblioteca Central tiene a su disposición una gama de materiales impresos, como así también, ofrece a través de su Biblioteca Digital más de 17.000 volúmenes pertenecientes a todas las áreas, importantes documentos didácticos para fortalecer aún más las instancias de enseñanza – aprendizajes de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo.

Las gestiones y asociaciones se realizan en el turno mañana y para ser parte de ella, “Únicamente tiene que venir con el D.N.I. y una boleta de servicio, ambas originales y aquí le sacamos un fotocopia y con ellas armamos una ficha”, agregó Billordo.