Ultimas Noticias

Agradecimientos al gobernador Insfrán por el nuevo edificio de la EPEP Nº 19

La directora de la Escuela Provincial de Educación Primaria (EPEP) N° 19 “Dr. Benjamín Zorrilla”, Irma Díaz, dijo que “hoy somos protagonistas de un sueño anhelado por la comunidad educativa de este establecimiento educativo: la entrega de este moderno edificio totalmente ampliado, refaccionado y con mobiliarios nuevos”.

La nueva obra educativa habilitada este miércoles 11 por el gobernador Gildo Insfrán cuenta con 16 aulas climatizadas y amuebladas. Además, una biblioteca renovada, sala de informática con computadoras nuevas y equipamientos de robótica. Se suman también un nuevo salón multiuso con cocina, depósito, baños modernos –uno destinado en cada sector del edificio a alumnos con capacidades diferentes- y el imponente polideportivo techado con escenarios, gradas, vestuarios y baños con duchas.

A su vez, el edificio contará con un ascensor que permitirá a los niños con movilidad reducida acceder a la planta alta. “Lo que hace tangible desde lo edilicio un principio de igualdad e inclusión que acompañará la tarea cotidiana de los docentes, maestros de apoyo y padres”, precisó la directora.

Y agregó: “Dando continuidad al trabajo pionero de inclusión educativa que esta casa de estudios viene realizando ya desde el año 2000 obteniendo por ellos reconocimientos provinciales y nacionales”, reconociendo especialmente a la docente ya jubilada y vecina del lugar, Lucrecia Davini, sobre quien Díaz aseguró: “Ella sin duda quedó en el corazón de sus alumnos y la comunidad e impulsó a los colegas a continuar con esa noble tarea de inclusión educativa”.

105 años de historia

La EPEP N° 19 nació un 25 de julio de 1914 como escuela infantil mixta, ocupando un predio ubicado entre las calles 25 de mayo y Fortín Yunka; para el año 1917 cambió su sede por Córdoba y 25 de Mayo, donde a partir de ese momento adopta el nombre de “Dr. Benjamín Zorrilla”.

Fue en el año 1949 que nuevamente se trasladó a un edificio moderno para la época ubicado en la manzana de las calles Hipólito Irigoyen, Fortín Yunká, Fotheringam y Córdoba. Recién en 1983 la escuela N° 19 se trasladó con su planta docente a un edificio ubicado en el barrio La Paz, donde el director de ese tiempo fue Ramón Schaffer.

En 2005 se le realizó una refacción al edificio escolar que tiene 105 años de historia al servicio de la educación pública y gratuita. “Lo que perdura es el amor de la labor docente cuyos únicos destinatarios son los alumnos. Esta tarea docente que a veces se ve interpelada por los nuevos desafíos de este tiempo, pero asumimos el reto porque nos sentimos acompañados por el compromiso puesto en obras por la gestión del gobernador Insfrán”, cerró.