Ultimas Noticias

Unos 800 adultos mayores serán parte de la colonia de vacaciones del IPS


El Instituto de Pensiones de Sociales de la provincia, informó que la colonia de vacaciones para los adultos mayores de las Casas de la Solidaridad comenzará el 10 de febrero próximo, es por eso que se encuentran trabajando en la coordinación de las actividades.

La directora de seguridad social del IPS, Lidia Giménez, sostuvo que un total de 800 adultos mayores participarán de la colonia de vacaciones en la pileta del Paraíso de los Niños, pero que además este año, se sumará actividades en la Reserva de Biosfera Laguna Oca.

“Está planificado actividades recreativas a nivel de competencia en Laguna Oca, como ser tejo, sapo, también concurso de baile y newcom”, precisó.

El total de 800 abuelos y abuelas, serán distribuidos en cuatro etapas, que son las cuatro semanas que tiene de duración la colonia de vacaciones, en grupos de 120 personas.

Por último, indicó que las Casas de la Solidaridad de los barrios trabajan todo el año, algunas actividades merman por el receso de verano, pero la atención primaria que es la ayuda nutricional se realiza de manera ininterrumpida.