Ultimas Noticias

Última semana de “Aprender en Verano”

El viernes 14 de febrero será el último día del programa de apoyo "Estudiar en Verano 2020" que tiene como principales destinatarios a estudiantes del Ciclo Básico Secundario y del Orientado, quienes están organizados por espacios curriculares y son acompañados por docentes especialistas y un coordinador.

Durante el proceso, se utilizaron los programas básicos del Plan de Apoyo a la Integración y Recuperación (P.A.I.R.) de acuerdo a los temas trabajados, prácticos guías para estudiar las temáticas, lecturas sugeridas y modelos de evaluaciones preparados previamente por los profesores de los espacios curriculares, según explicó la docente de la EPET Nº7 Roxana Báez.

En el caso de esta institución, asisten entre 200 a 250 estudiantes del ciclo básico y aquellos que adeudan materias (previas) y estudian tres asignaturas: lengua, matemática y dibujo técnico.

Al evaluar el proceso, la docente dijo que fue “Bastante positivo, los chicos asisten, aprovechan el apoyo”.

Esta semana se utilizará para trabajar en los exámenes modelos presentados por los docentes de los espacios curriculares se cotejarán los temas que necesiten más repaso y profundización, ejercitando las situaciones de evaluación.
Los estudiantes tuvieron la posibilidad de estudiar en base a la realización de trabajos prácticos o un producto final (presentación PowerPoint, video, etc.) que podrán retomar de lo que realizaron en la etapa del P.A.I.R. 2019. Estos trabajos prácticos o productos pedagógicos podrán ser tenidos en cuenta en las mesas de exámenes en donde ellos mostrarán las evidencias de sus aprendizajes en la defensa de los mismos.

Esta propuesta tiene su marco general en la Resolución N° 314/12 MCyE y se expresa en las Resoluciones 4750/12, su ampliatoria 1786/17 y 5638/12 del MCyE. Se constituye, en base al compromiso de seguir apoyando a los estudiantes en situación de riesgo, de repitencia o abandono y busca, en primer lugar, que la institución prevenga el fracaso de sus estudiantes y los acompañe para integrar los contenidos y desarrollar sus capacidades.