Ultimas Noticias

Pozo del Tigre: la Policía incautó mochilas sin aval aduanero


Durante recorridas preventivas realizadas por diferentes sectores de la localidad de Pozo del Tigre y sobre la Ruta Nacional 81, efectivos de la Policía de Formosa secuestraron mercaderías de procedencia extranjera sin aval aduanero.

El jueves último alrededor de las 14:30 horas, integrantes de la Comisaría Pozo del Tigre que realizaban recorridas en prevención de ilícitos por diferentes sectores, al llegar en la intersección de la Ruta Nacional 81 y la Ruta 26, observaron a la vera de la ruta a un hombre con varias bolsas negras tipo consorcio, con cinta de embalar.

Luego se identificó a un joven oriundo de la localidad de Salta y al ser consultado sobre lo que trasladaba en las bolsas, se constató que contenían una gran cantidad de mochilas.

Ante esta situación, se le solicitó la boleta de compras, el cual no contaba con ninguna documentación, razón por la cual se procedió al secuestro preventivo de 17 paquetes de mochilas de distintas marcas  y modelos, contabilizando un total de 218 mochilas de procedencia extranjera, sin contar con aval aduanero.

En el lugar se realizaron las diligencias, incautándose los elementos por falta a la Ley Nacional N°  22.415 del Código Aduanero, quedando todo a disposición de la Aduana.
El éxito de estos procedimientos se debe al compromiso y apego riguroso de la Institución Policial con las Políticas Públicas del Estado Provincial en materia de Seguridad.