Ultimas Noticias

Mascotas de Villa Lourdes beneficiadas con operativo de vacunación y desparasitación

La Dirección de Zoonosis y Protección Animal del municipio capitalino realizó un operativo sanitario de vacunación antirrábica y desparasitación, totalmente gratuito, el sábado 1 de febrero, desde las 9 horas, en la intersección de la calle Carlos Ayala y la Ciclovía, en el barrio Villa Lourdes.

Más de 300 animales fueron vacunados y desparasitados y se brindaron, además, servicios de atención sanitaria básica para detectar cualquier tipo de enfermedad en perros y gatos.

Haciendo referencia al eficiente operativo, la directora de Zoonosis y Protección Animal, Beatriz “Kita” Segovia, detalló “vacunamos más de 300 animales contra la rabia y en cuanto a desparasitaciones fueron muchos más; sumando las atenciones domiciliarias, donde los veterinarios van acompañados de sus asistentes y un abogado, por si recibimos denuncias de maltrato animal”.

Seguidamente, la funcionaria destacó que el operativo “se enmarca en los ejes de gestión del intendente Jorge Jofré para lograr una ciudad mejor y más saludable y a través de estas acciones recabamos información precisa para desarrollar un posterior operativo de castración de perros y gatos en cada barrio. Quiero agradecer la colaboración que prestaron las vecinas y los vecinos del barrio Villa Lourdes, trayendo a sus mascotas, porque con la concreción de estas tareas estamos realizando un importante aporte a la salud comunitaria”.

Por su parte, la señora Norma Maldonado, vecina del barrio Villa Lourdes y dueña de “Manchita”, indicó “no hace ni 15 minutos que trajimos a nuestro perrito, lo vacunamos y los doctores lo revisaron y nos dieron unos medicamentos para reforzar los cuidados de nuestra mascota. Realmente la atención es muy buena y felicito a todo el equipo del municipio por llevar adelante estos operativos gratuitos que nos permiten cuidar la salud de nuestros animalitos”.

En la misma línea, el señor Juan Carlos Barey, dueño de “Toby”, comentó “está muy bueno esto que se hace desde la Dirección de Zoonosis municipal porque si uno no tiene recursos igual puede traer a su perro o su gato para que lo atiendan de manera gratuita. Además, las atenciones son excelentes porque llegamos, lo vacunaron y desparasitaron a Toby y ya nos volvemos para la casa. Agradezco al cuerpo de veterinarios y a todo el equipo municipal que llevan adelante estas acciones tendientes a brindar bienestar a nuestras mascotas” concluyó.