Ultimas Noticias

Consolani: “Formosa al ser ganadera, se encuentra en un contexto favorable para el sector agropecuario”

Roberto Consolani, presidente de la Sociedad Rural de Formosa, confirmó que el 5 de marzo será el primer remate en capital, en consonancia con la “Fiesta Provincial del Ternero y Novillito Formoseño”; además mostró su satisfacción por la designación del ingeniero Luis Basterra como ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, al cual calificó como alguien de “mucha sensibilidad social para con los productores”.

En este sentido, Consolani comentó que desde la Sociedad Rural se trabaja en conjunto con el Consejo local y diferentes entidades en pos de acrecentar ofertas para la provincia, “queremos que nuestros productores sigan trabajando más allá del contexto delicado que la provincia ha tenido -en principio con la inundación y ahora con la seca- así que buscamos formas innovadoras para que el productor pueda beneficiarse”.

“Formosa se encuentra en un contexto favorable para el sector agropecuario ya que la provincia, también como Chaco, que son pecuarias, no sienten tanto el problema económico como lo podrían sentir en la Pampa húmeda o Santa Fe, que son más agrícolas”, explicó.

Puso en valor, la decisión política de implementar tecnologías y genética adaptada al ambiente de la región, que permitió que mientras a nivel nacional –hace unos 18 años- el rodeo se redujera, en Formosa creció y además se incrementó la producción de carne por hectárea.

En este sentido, destacó la labor del ingeniero Luis Basterra, “no nos olvidemos que nosotros, en los últimos 15 - 18 años, hemos pasado de un tipo de ganadería a dar un salto cualitativo y cuantitativo, donde nuestros terneros gracias a la incorporación de genética –y otras cosas- son muy bien vendidos y compiten con terneros de otras provincias. Contar hoy con el ingeniero como ministro en Nación, es saber que va desarrollar un rol muy importante en pos de un crecimiento nacional, se sabe de la impronta positiva que dejó dentro de lo que es la ganadería en Formosa”.

Por otra parte, Consolani informó que la Sociedad Rural estableció para el 5 de marzo el primer remate, dentro de lo que será la Fiesta Provincial del Ternero y Novillito Formoseño, mientras que Pirané lo realizará el 28 de febrero.

“Esto es fundamental, ya que comienza la zafra de terneros, y de aquí en más el precio que manejemos es el que continuará durante todo el año; los terneros que están prestos a salir a pistas van a ser muy importantes en calidad y cantidad”, continuó.

Para finalizar, Consolani dijo esperar que las autoridades nacionales puedan resolver inconvenientes que atentan al sector ganadero y, que desde la Sociedad Rural, velan porque a nivel nacional se tengan en cuenta las acciones que favorecieron al sector ganadero formoseño, y se pueda replicar en el país.