Ultimas Noticias

Más de siete mil niños y niñas asistieron a las colonias de vacaciones en lo que va de febrero



Caras de alegría se vivieron  en las colonias de vacaciones  del parque acuático “17 de Octubre” y en el Paraíso de los Niños, según informó el Ministerio Secretaria General del Poder Ejecutivo asistieron un total 7.015 niños y niñas en las dos semanas transcurridas del mes de febrero. 

El Estado provincial garantiza todos los servicios de manera totalmente gratuita. En materia de salud –en ambos complejos- hay un equipo de médicos de varias especialidades que realizan las revisaciones médicas a los niños y niñas, quienes forman parte del ministerio de Desarrollo Humano.
También, el Instituto de investigación, asistencia y prevención de las adicciones (IAPA), brinda talleres preventivos para la promoción de la calidad de vida y prevención de los consumos problemáticos. Y la Policía de la provincia que brinda la seguridad, a través de cámaras de vigilancia y un destacamento en el lugar.

 Los barrios que finalizaron el quinto y sexto módulo en el parque acuático son La Colonia, 12 de Octubre, Lote 111, Liborsi, Nueva Formosa, Quebrachito, Fachini, San Juan I y II, Urbanización España, San Antonio, 1ero de Mayo, Luján, Simón Bolívar, Antenor Gauna, El Porvenir, Juan Domingo Perón y 8 de Marzo

En tanto, en el Paraíso de los Niños, asistieron los colonos de los barrios 1 de Mayo, Luján, El Porvenir, Juan Domingo Perón, por la mañana; mientras que por la tarde lo hicieron del Simón Bolivar, Antenor Gauna y 8 de Marzo. Para la próxima semana, -el séptimo módulo- lo integrarán los barrios: Eva Perón, Stella Maris, La Maroma, El Palomar, 6 de Enero, 20 de Julio y 8 de Octubre.

Acerca del programa “Conociendo Mi Provincia”, que permite que niños y niñas de distintas localidades del interior provincial, asistan a la colonia de vacaciones del Paraíso de los Niños y queden alojados en el complejo Evita por una semana, donde además realizan visitas guiadas a lugares destacados de la ciudad. Esta semana fue el turno de la delegación de Clorinda.