Ultimas Noticias

Presentación del 4° Street JAM de BMX en Formosa



Este viernes se llevó a cabo la presentación del 4° Street JAM de BMX, que se realizará este sábado 15 en la ciudad capital a partir de las 16 horas, en la que participarán apasionados por hacer destrezas con la mountain bike, además de los propios, llegarán de distintos puntos de la región y Paraguay.
El subsecretario de Deportes y Recreación Comunitaria, Mario Romay, destacó que los jóvenes organizadores se autogestionaron durante las ediciones anteriores y que la disciplina avanzó en la ciudad, obteniendo como resultado el respaldo del Gobierno provincial a través de la subsecretaría y del Instituto de Asistencia Social (IAS).

“Desde el Gobierno se fomenta y apoya al deporte, esta modalidad es muy creativa, es algo diferente y a medida que ellos ganen más adeptos tendrán más espacios en la ciudad”, agregó Romay.
Por su parte, Edgar Pérez, administrador del IAS, recalcó que el evento fue promovido desde la subcomisión de BMX, y aseguró que “El encuentro regional va congregar un número importantísimo de los amantes de BMX para este 15 de febrero”.

Pérez comentó que se han diseñado actividades en conjunto –organizadores y riders- para que durante el cierre del evento, por la tarde noche en el velódromo, los participantes de distintas provincias y Paraguay realicen piruetas y brinden un espectáculo, además se realizarán sorteos para los presentes.
“Con el espectáculo se realizará una presentación oficial de lo que es la disciplina  dentro de la comunidad, sumada a la propuesta de iniciación de la escuelita de BMX, que se va realizar dentro de las actividades de la Asociación Formoseña de Ciclismo”, cerró.
Mientras que Nahuel Sánchez, coordinador del 4° Street JAM, contó que hace diez años se unió al BMX, y afirmó sentirse “muy agradecido” por contar con el apoyo provincial en esta edición.
Informó que los spots elegidos son: “El primero arranca a las 16 horas en el teatrito de la Plaza San Martín, luego vamos al segundo frente a la Escuela n° 124, el tercero es en el B° Virgen del Rosario, y el cuarto en las escaleras del Paraíso de los Niños”.
“No hay inscripción ya que la participación es libre, se sumaron a esta competencia desde Chaco, Corrientes, Salta, Tucumán y Paraguay, son 25 participantes aproximadamente”, culminó el joven.