Ultimas Noticias

Lucha contra el narcomenudeo: la policía secuestró estupefacientes


Para la Policía es fundamental promover acciones preventivas y proactivas para prevenir delitos en el marco de la seguridad pública, en esta ocasión se detuvo a varios jóvenes de capital e interior de la provincia, uno de ellos menor de edad y una importante cantidad de marihuana.

En el marco de las Políticas Públicas de Seguridad impulsadas desde el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, ejecutadas por la Policía de Formosa se fortalecen y destacan las recorridas en prevención de delitos con resultados altamente positivos.

El primer caso se registró este jueves último en horas de la mañana, en la Comisaría Laguna Blanca, cuando un joven mayor de edad se presentó en la guardia con intenciones de entregar un equipo de mate para un interno que se encuentra alojado de esa unidad operativa.

Durante la requisa conforme protocolo, los uniformados detectaron  en la base una tapa plástica que al sacarlo contenía una sustancia vegetal, no obstante por intermedio de otra persona acercó nuevamente al detenido elementos de higiene, hallando esta vez en el interior de un desodorante a bolilla otro envoltorio con la misma sustancia, corroborándose a través del test de orientación realizado por efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas, que se trataba de varios gramos de marihuana.

En consecuencia y con colaboración de Delegación Drogas Peligrosas de esa localidad, solicitaron a la magistratura orden de allanamiento para el domicilio de este sujeto quien intentaba burlar los controles de los policías, concretándose el pedido y requisando la vivienda del hombre obteniéndose resultado positivos, secuestrando un cuchillo de corte, teléfono celular, dinero, cinta de embalaje, como así también se logró la detención del imputado.

Otro procedimiento se realizó este jueves cerca de la medianoche ocasión en que efectivos del Comando Radioeléctrico zona 3 realizaba prevención de ilícitos por la avenida Néstor Kirchner y al llegar en inmediaciones a la plazoleta del Estadio Cincuentenario, observan a un joven caminando fumando un cigarrillo de similares a características a la de fabricación casera más comúnmente denominada “porro”, razón por lo que lo interceptan.

Es así que esta persona al ver al personal policial intenta despojarse del cigarrillo, procediendo a la identificación de este individuo y posteriormente al secuestro del elemento hallado.
Por otra parte el viernes en horas de la madrugada, personal policial de zona 3 realizaba recorrida cuando demoran a una persona para su identificación en la intersección de la Avenida Italia y Sargento Acosta del barrio Itatí, quien resultó ser un menor de 17 años.
Al realizarle el cacheo e seguridad hallaron entre sus prendas de vestir un envoltorio con sustancia vegetal verdosa, solicitando presencia del personal de drogas en el lugar.

Efectivos de del Comando Radioeléctrico Policial zona 1, este sábado por la tarde realizaron dos procedimientos de narcomenudeo. El primero de ellos fue alrededor de las 15:30 horas en intersección de las avenidas 9 de julio y Napoleón Uriburu donde aprendieron a una mujer quien al solicitarle que exhibiera su cartera se pudo detectar en el interior una bolsita conteniendo una sustancia de dudosa procedencia, demorando de inmediato a la ciudadana.
En tanto que a las 17.15 horas interceptan a un hombre entre las calles Padre Patiño y tercera del barrio San José Obrero quien al revisar su mochila se encontró un paquete con sustancia verdosa de similares características  a la marihuana incautando el producto y la detención del sujeto.
Con la colaboración del personal de Drogas, las sustancias fueron sometidas al test de orientación con reactivos químicos, verificándose fehacientemente que se trataba de varios gramos de marihuana, procediéndose al secuestro de las mismas y a la aprehensión y retención de quienes la tenían en su poder.
En todos los procedimientos, las personas y secuestros fueron trasladados a la dependencia jurisdiccional, donde se notificaron situación procesal en causa judicial y permanecen alojados por Infracción a la Ley 23.737, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen. En tanto que el menor una vez notificado de la causa le fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar.