Ultimas Noticias

En Pozo del Mortero y Laguna Yema refuerzan atenciones y prestaciones de salud


Se hizo especial hincapié en los niños y embarazadas
Familias de Pozo del Mortero y de Laguna Yema, localidades ubicadas en el centro oeste de la capital formoseña, reforzaron sus atenciones de salud mediante acciones conjuntas de los equipos sanitarios locales y sus pares del nosocomio de la localidad de Las Lomitas.

Dichas acciones  beneficiaron, una vez más, a todos los integrantes de las familias de ambas localidades y zona cercanas, con atenciones desde las áreas de clínica médica, obstetricia, odontología, enfermería, entre otras disciplinas que trabajaron coordinada y mancomunadamente.
En la oportunidad, además de los exámenes y controles integrales a adultos y adultos mayores se hizo especial hincapié en los niños a quienes se les evaluó su estado nutricional, peso y talla; en cuanto a las embarazadas se les realizo, a cada una de ellas, los controles correspondientes, según su etapa de gestación.

El área de odontología realizó controles a los pacientes que requerían atención, y según la urgencia de la patología se les programó turno para el servicio de odontología del efector de salud local.
A cada uno de los pacientes que recibieron las atenciones de salud se le entregó leche y los medicamentos de forma totalmente gratuita, según la prescripción médica y el tratamiento indicado.

Antes de finalizar las actividades los profesionales brindaron consejería sobre hábitos saludables y prevención de enfermedades, se explicó a las familias la importancia del uso del repelente, cada dos horas, previniendo las picaduras del mosquito Aedes aegypti, vector de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.

Otras de las temáticas abordadas fueron: la importancia del lavado frecuente de manos para evitar gérmenes y bacterias, especialmente antes de cada comida y después de ir al baño; como así también se les recomendó tener al día todas las vacunas que corresponden al calendario nacional de vacunación.