Ultimas Noticias

Laguna Yema: Equipo de salud recorre las casas y brinda atenciones de salud


Los controles alcanzaron a vecinos de etnia wichi del barrio El Simbolar. Se concretaron controles y atenciones a bebés, niños, adultos y adultos mayores.

Profesionales y agentes sanitarios llevaron adelante un nuevo operativo de salud en la localidad de Laguna Yema, con recorrida por el barrio El Simbolar, mediante el cual se realizaron controles de salud a familias originarias de etnia wichi.

Se concretaron controles y atenciones a bebés, niños, adultos y adultos mayores. “Atendimos a pacientes de todas las edades a quienes hicimos distintas evaluaciones integrales para constatar su estado de salud general, haciéndose especial hincapié en la atención de pacientes que padecen enfermedades crónicas no transmisibles, como ser hipertensión arterial y diabetes; vacunación, entre otras prestaciones”, señalaron responsables de las acciones en terreno.

El equipo de salud estuvo conformado por médicos clínicos, pediatras,  enfermeros, vacunadores y agentes sanitario del hospital de la localidad de Laguna Yema, quienes brindaron servicios y prestaciones de salud para fortalecer las atenciones que se brindan a diario en el nosocomio local.