Ultimas Noticias

La Policía demoró a cuatro jóvenes y secuestró varios gramos de marihuana


Tras la decisión política del Gobierno de Formosa y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía provincial incrementó los procedimientos contra el narcomenudeo.

El primer procedimiento se concretó minutos antes de las 3 de la madrugada del jueves, cuando efectivos de la Subcomisaria “Oficial Principal Enri Omar Alvarenga” del barrio Guadalupe realizaban recorridas preventivas por los distintos sectores.
Así observaron a dos jóvenes de 17 y 22 años que estaban al pie de la Torre 110 del barrio Guadalupe y uno de ellos tiró un cigarrillo de fabricación casera al percatarse de la presencia de los uniformados, mientras que el otro sujeto arrojó un envoltorio de polietileno con sustancias vegetales con similares características a la marihuana.

Luego se solicitó la presencia de efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes realizaron el reactivo químico que arrojó como resultado positivo para marihuana.
La segunda intervención se concretó el jueves cerca de las 16 horas y estuvo a cargo del personal de la Subcomisaria del barrio Guadalupe, durante patrullajes preventivos.
Al llegar a la Torre 25 del barrio Guadalupe, observaron a un grupo de jóvenes que participaban de una fumata con la utilización de una pipa de fabricación casera.

Al ver a los policías, uno de los jóvenes intentó despojarse de un envoltorio de polietileno.
Tras ser aprehendidos e identificados, se estableció que ambos eran menores de edad (15 y 14  años), a quienes se le realizó el cacheo de seguridad en resguardo de su integridad física y la de terceros, sin hallarse otros elementos.

Por otro lado, se verificó el envoltorio arrojado, el cual contenía en su interior una sustancia vegetal con similares características a la marihuana.
Los efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizaban el reactivo químico y comprobaron que se trataba de marihuana.
En todos los casos, las sustancias y elementos secuestrados, como así los infractores y retenidos fueron trasladados hasta la sede policial, dándose inicio a una causa judicial por infracción a la Ley 23.737, quedando a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, en tanto los menores fueron entregados a sus padres en carácter de guarda tutelar.