Ultimas Noticias

La Policía demoró a dos personas en distintos procedimientos


La rápida intervención de la Policía permitió retener a un menor por daño a un automóvil y tentativa de sustracción de una motocicleta en el barrio San Martin de esta ciudad.

Minutos después, otro joven de 22 años fue aprehendido en el barrio 8 de Marzo tras sustraer un teléfono celular y una bicicleta.

La primera intervención se registró minutos antes de las 23 horas del jueves último, cuando efectivos de la Zona 1 del Comando Radioeléctrico Policial concurrieron a un requerimiento policial en calle Salta y Santa Fe del barrio San Martin de esta ciudad.

Allí, se entrevistaron con un vecino que denunció que al estar en el interior de su inmueble escuchó ruidos provenientes del garaje, por lo que al salir a verificar la situación observó a un joven que ocasionaba daño a la ventanilla de su automóvil marca Ford modelo Kinetic, con aparentes intenciones de sustraer elementos del interior, quien al percatarse de su presencia se dio a la fuga del lugar.

Con las características aportadas por el damnificado, los efectivos policiales intensificaron el despliegue policial en la zona céntrica, tarea que rápidamente tuvo sus frutos cuando personal de la brigada de la Zona 1 demoró a un sujeto en calle San Martin y Fotheringham con similares características, quien se encontraba forzando el sistema de encendido de una motocicleta marca Honda Wave de 110 cilindradas. Tras ser identificado, resultó ser un menor de 16 años de edad y llegó un hombre mayor de edad, quien acreditó la propiedad del rodado y manifestó que lo había dejado estacionado en inmediaciones al sector. Luego se trasladó al retenido y la motocicleta recuperada hasta la sede policial.

Otra intervención se registró alrededor de las 23:30 hora del último jueves, cuando efectivos de la Zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial realizaban un patrullaje preventivo en la calle Juan Manuel de Rojas.

Al llegar a la intersección con la calle Puchini, un joven alertó a los uniformados sobre un sujeto que habría sustraído su teléfono celular marca Samsung modelo J1 y su bicicleta marca Scott, rodado 26.
Tras haberlo agredido con golpes de puño, se dio rápidamente a la fuga hacia el barrio 8 de Marzo de esta ciudad.

Ante esta situación, los efectivos se desplegaron en distintos sectores hasta establecer que el sujeto ingresó a un inmueble ubicado en la manzana 97 del barrio 8 de Marzo, entrevistándose con la propietaria de la casa, quien entregó en la vía pública de los elementos sustraídos.

También se hizo salir a la vereda a presunto autor del hecho, procediéndose a la aprehensión de un joven de 22 años.

En ambos casos, los demorados y efectos recuperados fueron conducidos hasta la sede policial, donde los damnificados reconocieron los bienes recuperados como de su propiedad.

El menor fue notificado de su situación procesal y entregado a su padre en carácter de guardia tutelar, en tanto que el detenido quedó alojado en una de las celdas de la Comisaria Seccional Cuarta, a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.