Ultimas Noticias

La campaña contra el mosquito vector del dengue, zika y chikungunya continúa hoy en capital

Se recuerda la importancia de la prevención diaria en los hogares y el uso del repelente con renovaciones cada tres horas.

En la jornada de este martes 11 de febrero continuará la campaña contra el dengue, zika y chikungunya, con acciones de prevención tanto domiciliaria como espacial a cargo de la cartera sanitaria local.

Este martes las brigadas sanitarias del Ministerio de Desarrollo Humano provincial realizarán los trabajos domiciliarios en los barrios: Lote 111, Mariano Moreno, Fontana, Covifol y El Porvenir.

Asimismo, harán lo propio con las fumigaciones espaciales en los barrios: Villa del Carmen, Carlitos Junior, Santa Isabel, Nueva Pompeya, Laura Vicuña,16 de Julio, Sagrado Corazón de María, La Nueva Formosa,12 de Octubre, Lote 111, Divino Niño, El Quebrachito, Liborsi, San Jorge, Parque Industrial, Laguna Siam, Mariano Moreno, Villa del Rosario, Incone, La Alborada, Hipólito Irigoyen, Illia 1, IIlia 2, 17 de Octubre, Conosur, El Hornero, Covifol, Guadalupe, 7 de Noviembre, Parque Urbano I, Parque Urbano II, Zona Facultad, Libertad, Virgen Niña, Colluccio, San Isidro Labrador, Malvinas.

Prevenir

La cartera sanitaria provincial recordó que la mejor forma de evitar la reproducción del mosquito vector el dengue, zika y chikungunya es trabajar desde la prevención eliminando todos los posibles criaderos. Es decir, de todos los recipientes que contienen agua limpia acumulada, tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.

Si los recipientes no pueden eliminarse porque se usan permanentemente debe evitarse que acumulen agua limpia, dándolos vuelta (baldes, palanganas, tambores) o vaciándolos permanentemente (portamacetas, bebederos).

También es importante prevenir la picadura del mosquito: colocando mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas; usando repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada 3 horas; usando mangas largas y pantalones largos si se desarrollan actividades al aire libre; utilizando espirales o tabletas repelentes en los domicilios.