Ultimas Noticias

Juárez, cierra el Campeonato del Petróleo aunque mantiene encendida su pasión por el deporte.

Alfredo Valdez coordinador del Campeonato del Petróleo dijo que el encuentro se convierte cada día, en una una verdadera fiesta, porque "viene gente de todos lados, con un polideportivo colmado en cada partido, con un pueblo que da su corazón como anfitrión y un municipio que ha tenido que invertir muchísimo en infraestructura, en lo que sea alambrado olímpico, cancha, tribunas, porque nuestro intendente Rafael Nacif sabe que el deporte es el punto de encuentro de los juarenses que aman esta disciplina y de la región entera.

“Este campeonato de fútbol hace mas de 30 años ya que se viene jugando, donde Juárez ha salido ya varias veces campeón, en la primera edición que se realizó acá en Ingeniero Juárez, Juárez fue campeón y así se han ido sucediendo, han sido campeones, San Pablo, Laguna Yema, Estanislao del Campo, es decir un sin número de selecciones, que se han dado citas en nuestro pueblo”, explicó Valdez.

“Esto es lo que podemos brindarle a nuestra provincia con mucho afecto, donde también nuestro Gobernador Gildo Insfran tiene mucho que ver con la organización de todo esto, porque nos da el apoyo logístico para llevar a cabo todo esto”, detalló Valdez.

“En esta oportunidad, han participado las selecciones de las provincias de Salta y del Chaco, en total hemos tenido 23 selecciones, ya estamos en instancias finales, uno de los finalistas es Wichi patrocinado por el presidente del Concejo Deliberante, que es Diego Martiarena, que hacen también por supuesto los esfuerzos necesarios para que ésto sea posible diciéndole si a los pueblos originarios y ayudándolos a presentar su selección”. Fue así, que también explicó, “aquí hay muchas chicos y chicas sin distinción de raza, de credo sino que los que no interesa es que el pueblo pueda vivir una verdadera fiesta”, determinó.

Por su parte, el Intendente Rafael Nacif explicó que se trató de toda una fiesta del fútbol, y reconoció el excelente rol de los juarenses como anfitriones. Asimismo, agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincia de Formosa, que ayuda al desarrollo y fortalecimiento de las estructuras que permiten el cómodo desarrollo del campeonato deportivo que nuclea a la región".

Igualmente, párrafo aparte mereció para Nacif el dar las felicitaciones al noble nivel del equipo de Ingeniero Juárez, que explicó “llegó a la semifinal y dio todo en la cancha”.

Nacif finalmente agregó que esperan lo mejor para este domingo, fecha en la que la selección Wichi, también de Ingeniero Juárez se juega la final contra Chiriguanos.