Ultimas Noticias

Guadalcazar: Despliegan nuevo operativo sanitario en comunidades rurales

Equipo de salud multidisciplinario brindó atenciones y otras prestaciones sanitarias a las familias residentes

A través de una nueva recorrida en su área de responsabilidad, el equipo del centro de salud Guadalcazar, llevó adelante numerosas atenciones y otras acciones sanitarias, como refuerzo de las atenciones que brindan los equipos de salud de cada uno de los lugares visitados.

En la oportunidad, las familias beneficiadas fueron de las comunidades Tres Pases, Río Muerto, La Esperanza y El Solitario, todos ubicados en su área de cobertura sanitaria.

De este modo, a lo largo de la jornada, se concretaron consultas y atenciones a niños, embarazadas, adultos, adultos mayores. Se realizó además la captación y recaptación de pacientes, según cada caso, con factores de riesgo, como también de otros que manifestaban síntomas de otras patologías.

Referentes del equipo sanitario comentaron que “se hicieron controles clínicos y pediátricos, evaluaciones a las pacientes embarazadas. También control del carnet de vacunas y su actualización por medio de la aplicación de las mismas, en especial a los niños que iniciarán el ciclo lectivo 2020”.

Asimismo, señalaron que las atenciones se hicieron a demanda “a medida que los vecinos iban asistiendo al centro sanitario y también con turnos programados por los agentes de salud en los días anteriores”.

Para complementar las tareas controlaron el estado nutricional de los pacientes, especialmente de los bebés, niños pequeños y embarazadas. Se llevaron a cabo instancias de promoción de buenos hábitos, desde donde se brindó consejería sobre la importancia de una alimentación saludable, el lavado de manos, la actividad física, entre otros temas.

Finalmente, se entregaron medicamentos prescritos por los profesionales, leche a las embarazadas y niños, suplementos nutricionales según el requerimiento de cada paciente y distintos métodos anticonceptivos, todo de forma gratuita.