Ultimas Noticias

Requisitos y reglamentos para los pescadores que participan de la pesca de la corvina

El destacado pescador, Marcelo Florentín, quien es integrante de la Federación Deportiva Formoseña de Pesca (Fedefor), brindó detalles sobre la reglamentación que se exige para las competencias deportivas de la edición XVIII de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río 2020, que tendrá lugar en Herradura, el sábado 8 y el domingo 9, con los torneos de embarcaciones a remo y a motor, primero y segundo, respectivamente.

Como cada año, la pesca de la corvina reunirá a pescadores formoseños y de la región NEA, quienes renuevan sus expectativas y que superará los 500 inscriptos, siendo un récord histórico de acuerdo a años anteriores.

Los requisitos que se exigen a los pescadores para la competencia deportiva son tener en condiciones la embarcación, lo que significa que deben contar el registro del vehículo náutico que exige la Prefectura Naval Argentina, así como el carnet de timonel que son esenciales para el torneo.

El día sábado 8, será la competencia para embarcaciones de la modalidad a remo, del que participan pescadores que no cuentan con lanchas a motor. En ese sentido, Florentín indicó que será una modalidad “muy particular y especial” ya que se trata de pescadores que habitualmente pasan muchas horas en el río, aclarando que los concursantes deben contar con sus embarcaciones reglamentadas por el control y fiscalización de la PNA.

La competencia comienza a las 14 y se extenderá hasta las 18 horas, es decir, una duración de cuatro horas, y donde cada uno de los pescadores puede extraer cinco corvinas como máximo, es decir, un total de diez por embarcación.

El pescado deben tener las medidas de 25 cm. así lo exige la organización siguiendo las normativas del área de control y fiscalización del ministerio de la producción y ambiente de la provincia y que explicaron se debe al resguardo de la especie en cuanto a su fertilidad y reproducción. Recordando que desde el pasado lunes rige la veda deportiva hasta el día del torneo.

En tanto, el domingo para el torneo de embarcación a motor, dijo Florentín que comenzarán desde muy temprano, alrededor de las 4 a 4.30 de la mañana. Con motivo de que habrá un récord de participantes, supera los 500 inscriptos, quienes para evitar o prevenir accidentes al momento del lanzamiento de las embarcaciones se les solicita que asistan con varias horas de antelación.

La largada está prevista para las 7.30 de la mañana con el procedimiento de que la pesca efectiva comienza a las 9 hasta las 12.30 y se podrán capturar 15 corvinas, cinco por persona.

Posteriormente será la entrega de premios y el clásico “almuerzo de camaradería” con las autoridades del gobierno provincial presentes.