Ultimas Noticias

General Belgrano: Realizan atenciones domiciliarias en Colonia El Recreo


Familias que viven en la Colonia El Recreo, a pocos kilómetros de la localidad de General Belgrano en el interior provincial, recibieron amplias atenciones de salud mediante una nueva recorrida que efectuó el equipo del hospital local.

Un equipo multidisciplinario de médicos, obstetras, enfermeros y vacunadores ofrecieron a los vecinos atención médica integral, además de otros servicios como: vacunación, captación de pacientes, entrega gratuita de leche y medicamentos, y consejos sobre hábitos saludables para fomentar una mejor calidad de vida y prevenir enfermedades.

Cabe señalarse que el objetivo de la jornada fue extender una vez más los servicios de salud que el efector brinda diariamente a las familias de las comunidades vecinas, asegurando a los pacientes de todas las edades, el acceso gratuito a las numerosas prestaciones sanitarias disponibles.
Al respecto, los referentes del equipo de salud a cargo explicaron que “por distintos motivos, no todos los vecinos pueden acercarse al hospital. Por lo tanto, nosotros nos organizamos con actividades programadas para llegar hasta el lugar donde viven y brindarles completas atenciones para cuidar su salud”.

Se realizó el control de niños, jóvenes y adultos con evaluaciones antropométricas de peso, talla y estatura; control de la tensión arterial y de la frecuencia cardíaca; control de glucemia, más otros exámenes clínicos y físicos de acuerdo a la edad de los pacientes.
Del mismo modo, fueron chequeados los carnets de vacunas y aplicadas las dosis faltantes. El hincapié fue puesto en los pequeños de corta edad, adultos mayores, pacientes crónicos y embarazadas, quienes recibieron las dosis de las vacunas del calendario para que completen o inicien los esquemas según cada caso.