Ultimas Noticias

El Municipio intensifica tareas de bacheo y sellado de juntas y fisuras



La Secretaría de Obras Públicas de la comuna capitalina continúa desarrollando el plan de bacheo y sellado de juntas y fisuras con el objetivo de recomponer diferentes arterias pavimentadas, optimizando la transitabilidad y otorgando mayor fluidez al tránsito vehicular en la ciudad.

Bacheo

Desde el área informaron que se están restaurando las placas de hormigón en la esquina de O’Higgins y Luis Zambrini, en el barrio San Miguel, y en calle Pringles casi Fontana, en el barrio San Martín.
Del mismo modo se trabaja sobre dos tramos de la calle Coronel Bogado: entre Trinidad González y Matacos, barrio San Pedro, y en su intersección con la calle Sergio Godoy, en el barrio Coluccio.
De manera simultánea, las mismas tareas se ejecutan sobre la calle Fuerza A. Argentina, en sus intersecciones con Juan J. Silva y Corrientes, en el barrio Guadalupe.

Sellado de juntas y fisuras 

Las tareas se están desarrollando sobre la Av. 25 de Mayo, desde calle Sarmiento hasta la Av. Pantaleón Gómez, dando continuidad al plan que ya se hizo efectivo en otros sectores de la ciudad.
Por medio de este trabajo se prolonga la vida útil del pavimento, ya que al sellarse las juntas no permiten el ingreso de líquidos, evitando que se produzca un pronto deterioro de las placas de hormigón. La tarea consiste en sacar los restos de brea seca, dejando la superficie en condiciones, y se pincelan las hendijas con la misma sustancia líquida para finalmente verter la brea más consistente que es la definitiva. 

En determinadas ocasiones, ante la presencia de grietas más amplias, se mezcla el contenido con piedras para lograr una superficie más sólida, consistente y en óptimas condiciones para el tránsito.
Desde la Secretaría de Obras Públicas solicitan a los conductores transitar con precaución por los sectores mencionados, respetando las señalizaciones, o elegir vías alternativas para desplazarse.