Ultimas Noticias

“Estamos recuperando los subsidios al transporte para el hombre de carne y hueso”


El Vicepresidente del Concejo Deliberante Capitalino, Hugo “Cacho” García, destacó alcances del convenio rubricado entre Provincia y Municipio, por el cual se renovó el convenio de subsidio al precio del boleto del transporte público de pasajeros por el plazo de 120 días, y con el monto mensual de 15 millones de pesos.

El Concejal Justicialista recordó que el Gobierno de Cambiemos fue quién eliminó estos aportes nacionales causando serios inconvenientes en el servicio, sin importar a los usuarios que son en su mayoría trabajadores, estudiantes o jubilados. 

“Estamos recuperando los subsidios para el hombre de carne y hueso que todos los días utiliza el servicio de trasporte para ir a trabajar, los estudiantes para ir a la escuela, o quienes se trasladan a algún lugar de la ciudad”, aseguró García advirtiendo que la serie de problemas con el transporte público no se soluciona de la noche a la mañana y se tendrá que seguir trabajando.  

“Debemos analizar y trabajar buscando caminos de entendimientos para que la ciudadanía se sienta conforme y que las empresas garanticen el servicio”. “Hay que discutir valores y temas salariales con los empresarios”. Seguramente se arribará a un entendimiento, en el marco de un país que está contemplando todos estos inconvenientes”, consideró.  

Recordó “Cacho” García que este acuerdo es de carácter “transitorio”, en un trabajo conjunto plasmado por el Gobernador Gildo Insfrán y el Intendente Jorge Jofré, hasta arribar a un entendimiento definitivo con el sector del transporte. 

Reactivación de obras

En otro sentido, el Concejal García, expresó su beneplácito por la vista del Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Nicolás Katopodis, quién junto al Doctor Insfrán, ratificó la continuidad de obras de magnitud para la Provincia, en el marco de la firma del convenio del Compromiso Federal. 

Al respecto, García objetó que “desde hace cuatro años” y por decidía del Gobierno de Cambiemos, no se ejecutan obras de relevancia nacionales en Formosa. “Las obras importantes fueron en los Gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner y ahora estamos nuevamente en el camino de reactivar obras que son importantes para los formoseños”.

Para el Vicepresidente del Concejo Deliberante, este camino “se debe al gran trabajo del Gobernador Gildo Insfrán, y un modelo Provincial que motiva orgullo a todos los formoseños; con la presencia del Ministro Basterra y el senador Mayans que son embajadores del modelo, y están trabajando fuertemente. 

“Formosa es una provincia desendeudada, con un proyecto serio, y con el desafío de continuar en el camino de la inclusión para poner en marcha a la Argentina”, completó.

Programa “Viví el Verano 2020”

Finalmente, se refirió al programa “Viví el verano 2020 en Formosa Hermosa”, la propuesta del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo que recorre distintos barrios de la ciudad. 

“Muy contentos por los resultados y porque es un nuevo desafío que nos marcó el Gobernador Insfrán y la gente nos acompaña, donde también hay que reconocer a todos los organismos y compañeros que trabajan desde horas tempranas para hacer posible este evento”, completó.