Ultimas Noticias

Entregan nuevos mobiliarios, equipamientos e insumos en centros de salud del centro provincial

En efectores de salud de Estanislao del Campo, Guadalcazar, Puerto Irigoyen, El Solitario, Río Muerto y La Esperanza, la cartera sanitaria formoseña entregó nuevamente mobiliarios, equipamientos, elementos, e insumos varios que serán utilizados para continuar fortaleciendo la calidad en la atención a los pacientes de la zona.

Se trata de centros de salud y hospitales ubicados en el área de cobertura de los distritos sanitarios 2 y 3 de la red de salud provincial, los cuales diariamente brindan múltiples servicios y prestaciones de salud a los residentes de cada uno de estos lugares.

Entre los elementos que se dispensaron se cuentan: aires acondicionados para las salas de espera y de guardia, estantes para el área de farmacia, heladeras, radios de comunicación; como así también balanzas, camillas, sábanas, frazadas para las salas de internaciones.

Fortalecimiento

Según explicaron desde el Ministerio de Desarrollo Humano formoseño, la provisión de este tipo de elementos a los efectores de distintos puntos de la provincia se realiza periódicamente con el fin de “aportar una mayor comodidad a la práctica laboral de nuestros profesionales a la vez que mejora la atención de los pacientes”.

De la misma manera que “significa un fuerte compromiso que existe por parte del estado provincial con la red de salud pública, que se extiende a lo largo y ancho de toda la geografía de nuestra provincia y llegando a los pacientes en las localidades, colonias y comunidades donde reside”.

“Se trata de un constante fortalecimiento –aseguraron– que tiene por objetivo continuar mejorando cada vez más las prestaciones médicas en diversas especialidades que existen en los centros de salud y hospitales de toda la provincia”.