Ultimas Noticias

En recorridas la Policía secuestró varios gramos de marihuana. Cuatro jóvenes fueron aprehendidos


Tras la decisión política del Gobierno de la provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía provincial incrementó los procedimientos en casos relacionados a la lucha contra el narcomenudeo desde 2015.

El primer procedimiento se concretó en horas de la mañana del sábado último, ocasión en que personal Comando Radioeléctrico de la Localidad de Ingeniero Juárez realizaban relevamiento en el interior del predio del Polideportivo Municipal donde se llevaba a cabo “La fiesta de la pintura”, observaron a un joven consumiendo un cigarrillo de fabricación casera “porro”.

Por tal motivo procedieron a su demora y secuestro del elemento hallado para su comprobación química, solicitando la colaboración de delegación Drogas Peligrosas, quienes realizaron dicha tarea, constatando fehacientemente la presencia de marihuana, incautando el cigarrillo y el traslado de la persona que la tenía en su poder a la dependencia policial a los fines  legales.

Por otro lado en la capital de la provincia este sábado alrededor de las 17:30 horas efectivos de la brigada Zona 3 demoraron a una persona que se desplazaba en una motocicleta en el barrio San Pedro calle Coronel Bogado y Peñaloza, realizándole la requisa entre sus prendas de vestir hallando una gran suma de dinero como así también un envoltorio conteniendo sustancia vegetal, además de un paquete de yerba que en su interior poseía otro bulto de similares características verdosas a la antes mencionada, tratándose de picadura de marihuana, procediéndose al secuestro del estupefaciente y detención del sujeto.

En otro de los procedimientos realizado el sábado último cerca de la medianoche, efectivos del zona 3 acudieron a requerimiento solicitado por la operadora de turno acerca de una persona ocasionando molestias en el barrio Guadalupe. Al llegar al lugar observan a un hombre alterado bajo los efectos de alguna sustancia arrojando objetos a la vía pública, razón por la que procedieron a su demora por razones de seguridad. Al realizársele el cacheo preventivo por razones de seguridad, hallaron en su poder un trozo compacto de sustancia vegetal verdosa, tratándose de marihuana, procediendo al secuestro y traslado a sede policial junto con el hombre a los fines pertinentes.

Por ultimo este domingo alrededor de las 02.30horas circunstancias en que personal de la brigada de la Comisaria Primera realizaba patrullaje preventivo en distintos sectores del casco céntrico cuando en inmediaciones de las calles Padre Patiño e Hipólito Irigoyen demoraron a una persona, quienes al realizarle el cacheo entre sus prendas constataron la presencia de tres cigarrillos de fabricación casera con sustancia de dudosa procedencia, demorando al sujeto.
Efectivos de Drogas Peligrosas realizaron el test de orientación de las sustancias halladas en los distintos procedimientos, estableciéndose que se trataban de varios gramos de marihuana; procediéndose a la detención de los individuos y secuestro de los estupefacientes.