Ultimas Noticias

Dos autos robados fueron recuperados en pocas horas



Dos autos fueron robados siendo recuperados por la Policía en cuestión de horas, uno de ellos del barrio San Miguel, en tanto que el otro vehículo había sido sustraído del barrio 7 de Mayo. Hay dos personas implicadas uno de ellos menor de edad.

El primero hecho se registró este domingo a las 09:00 horas de la mañana ocasión en que efectivos de la Seccional Tercera acudieron a un requerimiento por calle Almirante Brown al 100 del barrio San Miguel de esta ciudad por la presunta sustracción de un automóvil.

En el lugar los policías dialogaron con un joven de 25 años oriundo de la localidad de Pirané quien comentó que alrededor de las 4.30 horas de este domingo dejó aparcado su vehículo marca Ford, modelo Focus frente a la vivienda mencionada y ya cerca de las 9.00 horas se dio cuenta que el rodado ya no se encontraba en el sitio.

En forma inmediata se activaron los mecanismos de búsqueda, solicitándose la colaboración a todas las dependencias policiales y controles de tránsito a los efectos de lograr hallar el rodado en cuestión, tarea que tuvo sus frutos en horas del medio día de esta domingo cuando personal de la Seccional Tercera, interceptó a un sujeto en calle Castañeda y O’Higgins quien se encontraba al mando de un vehículo de similares características.

El conductor se trababa de un joven de 17 años, también oriundo de la localidad de Pirané, en tanto que al verificarse los guarismos de chasis y motor del rodado se pudo establecer que se trataba del mismo que fuera denunciado como sustraído, procediendo al secuestro del vehículo y retención del causante, siendo todo trasladado a sede policial a disposición del juzgado en turno.
El otro caso se tomó conocimiento cerca del mediodía de este domingo, ocasión en que efectivos de la Subcomisaria República Argentina realizaban patrullaje preventivo en distintos sectores de la jurisdicción, momento en que son interceptados por un hombre quien les manifestó que le habían sustraído su automóvil Fiat Uno.

 El mismo lo había dejado estacionado minutos antes frente la manzana 2 del barrio 7 de mayo, con la llave de encendido y que había identificado al posible autor, de esta manera los uniformados iniciaron un operativo de búsqueda.

Dicho trabajo de investigación dio sus frutos y en forma conjunta con la brigada de la dependencia policial, derivo que se encontraría en calle Trinidad González en un estacionamiento del barrio La Paz,  cuyo auto había sido estacionado por el mismo autor de hecho  en lugar de mención para luego ingresar al domicilio de un familiar.

Finalmente se logró dar con el sujeto quien fue aprehendido por los uniformados para luego ser trasladado a sede policial de la Subcomisaria República Argentina al igual que el automóvil a los fines legales, que una vez en la dependencia policial se realizaron las actuaciones de rigor.