Ultimas Noticias

Detallan líneas de crédito disponibles para emprendedores


Desde la Subsecretaría de Desarrollo Económico, dependiente del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia, se informó cuáles son las líneas de crédito que actualmente están disponibles para los emprendedores y comerciantes. 

“Estamos trabajando con varias líneas de crédito que realmente son muy accesibles y con las que ya venimos trabajando desde hace años”, explicó el subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza.

En ese sentido, el funcionario pormenorizó que “una de ellas es la conocida Impulsar, que es de hasta $50 mil y que tiene una tasa de interés del 12% con 36 meses de pago, es decir, una cuota de alrededor de $1890, lo cual es muy bajo”.

Indicó que mientras Impulsar está destinada a pequeños emprendedores y comerciantes, existe otra línea disponible que ofrece hasta $400 mil y se tramita ante el Ministerio de Economía. “Pero lo importante de todo esto es la tasa de interés, que está en el 12%”, destacó Cosenza.

“Si bien es cierto y hay que decir que con el nuevo Gobierno Nacional las tasas han bajado de manera considerable, desde el Gobierno de la provincia la idea es fomentar la iniciativa de aquellos emprendedores y empresarios que necesitan una línea de crédito accesible que realmente les permita crecer, con lo cual creo que el 12% va de la mano de ese pensamiento empresarial de búsqueda de crecimiento”, remarcó.

Señaló a su vez que a todo ello se suma la línea del Consejo Federal de Inversiones (CFI), la cual “es un poco más grande porque estamos hablando de unos $6 millones, en donde hoy la tasa de interés es del 23,23%”.

“En el 2019 la tasa de interés del CFI llegó al 46% y eso tuvo que ver con la tasa de referencia del Banco Nación, de hecho en estos últimos cuatro años la tasa del Nación superó el 80%. Hoy han bajado un 50% y es porque eso que podemos tener una tasa en el CFI del 23%”, hizo notar el funcionario.

Por último, consignó que “hemos cerrado el 2019 con más de 200 carpetas entregadas de la línea Impulsar”, recordando que “cuando empezamos en el 2009 lo hicimos con un fondo de $10 millones y hoy hemos pagado más de $40 millones en un fondo rotativo que se fue haciendo y esto tiene que ver también con el cumplimiento de los que han tomado los créditos”, finalizó.