Ultimas Noticias

Alberto Delvalle competirá en el Mundial de Natación de Invierno, en Eslovenia

El joven formoseño, Alberto Delvalle, buscará hacer podio en el Campeonato del Mundo de Natación en Aguas Gélidas, modalidad extrema de este deporte, que cada vez cuenta con más adeptos en nuestro país y que pretende ser olímpica en los JJOO de Invierno de Pekín en 2022. Se disputará en el lago Bled, ubicado en la ciudad del mismo nombre en los Alpes Julianos, al noroeste de Eslovenia, del 3 al 9 de febrero.

En este sentido, el deportista, que este sábado realizó prácticas en el club Vialidad Provincial, hizo hincapié en que “Es un orgullo formar parte de este selecto grupo de diez nadadores que representarán por primera vez al país en el Mundial de Aguas Frías”.

Delvalle compitió en distintas provincias del país -dentro de las primeras competencias de natación en aguas frías- que se dieron en Argentina durante el 2019, destacándose su performance en el lago Nahuel Huapi, en aguas frías a cero grado. El formoseño resultó Campeón Nacional de Natación en Aguas Frías, sin traje de neoprene, tanto en su categoría, como en la general.

Refiriéndose al mundial, explicó que “Serán diferentes pruebas, desde los 25 metros hasta los 1000 metros, y la distancia más importante es la de 1000 metros que por las exigencias que se requieren físicamente”, para poder participar en la misma, dijo que se deben realizar “muchos controles y papeleos médicos”.

“Tuvimos que realizar una prueba de 12 metros a similares temperaturas a la que estará el agua –unos 5 grados dentro y 7 grados de ambiente- y estos resultados son certificados por un Juez internacional”, continuó.

La competencia será sin traje de neoprene y en los estilos crol, pecho y mariposa, “Cabe destacar que algunas de estas pruebas son modificadas bajo el reglamento de las convenciones que generalmente se conocen en nuestra región”.

Para finalizar, Del Valle agradeció al Gobierno de Formosa y a la Subsecretaría de Deportes de la provincia, emocionado advirtió que “Somos un grupo de nadadores que estamos haciendo historia, y yo llevo la bandera de Formosa, la de Argentina y sobre todo la del Club Vialidad que siempre me abrió las puertas y en donde di mis primeros pasos”.