Ultimas Noticias

Para Daldovo, el apoyo de la oposición a la ley es porque reconocen “que son responsables de la tremenda deuda externa”

La diputada nacional del Frente de Todos, Nelly Daldovo, sostuvo que la media sanción del proyecto de Ley de Restauración de Sustentabilidad de la Deuda Pública Externa por parte de la Cámara de Diputados de la Nación “es una herramienta que necesita el presidente de la nación para poder armar y reestructurar el proyecto del presupuesto nacional 2020”.

Y además la aprobación de esta ley es “una manera de dar sostenibilidad a la reactivación del país”, que puso en marcha el Frente de Todos a partir de su llegada el 10 de diciembre de 2019.

Refiriéndose al proyecto de ley sobre la deuda externa que tuvo una amplia adhesión de 224 votos a favor, solo dos en contra y 1 abstención, Daldovo enfatizó: “Más allá de los discursos de la oposición (Juntos por el Cambio)en el momento de tomar la palabra en el recinto, han acompañado con sus votos la ley; lo quiere decir que comprenden que la tremenda deuda externa y la cesación de pagos que hoy tiene el país es responsabilidad del gobierno anterior”, para recordar las palabras de Máximo Kirchner en el recinto, quien dijo que “Macri es responsable de lo que ocurrió en la nación y en las provincias”.

Una deuda externa que hoy tiene al ministro de Economía Martín Guzmán y el propio presidente de la nación, Alberto Fernández encabezando gestiones en el exterior, para buscar consensos de cara a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional para la reestructuración de la deuda.

Por eso la legisladora nacional por Formosa fue clara al recordar que “por más que la oposición busca retrotraer el tema de la deuda externa a las gestiones anteriores a ellos, debemos hacer hincapié que en el 2005 y 2010, los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner saldaron las deudas contraídas por gobiernos anteriores con el FMI”.

“Ellos (por Juntos por el Cambio) nos quieren confundir, pero insisto en señalar que hayan apoyado con su voto la media sanción a la ley de manera unánime, demuestra que en el fondo reconocen la gran responsabilidad que tienen”, agregó.

El otro punto que también estaba en el temario era el Consenso Fiscal 2017, que también fue aprobado y únicamente la cuestión de las deudas de las provincias que hoy están en rojo como consecuencia de tomar créditos en dólares, dijo Daldovo que no tuvo el acompañamiento de los dos tercios de la cámara de diputados para poder ser tratado.

Subrayando, que la provincia de Formosa “tiene una administración excepcional”, que hoy aparece como una de las pocas provincias con las cuentas públicas equilibradas.