Ultimas Noticias

Municipios presentaron sus actividades para vivir el "verano en Formosa"

Las diferentes municipalidades del territorio provincial, dieron a conocer la grilla de actividades que llevarán a cabo en cada una de sus jurisdicciones con el acompañamiento del Gobierno de la provincia a través del Ministerio Jefatura de Gabinete del Poder Ejecutivo.

Algunas arrancaron a principio de mes y otras se realizarán en fechas puntuales y/o estimativas.

A continuación un paneo general de los diversos eventos:

Lo más próximo, es el torneo de Futsal Masculino, en Pozo del Tigre, el próximo lunes 13 de enero, que sigue con un Campeonato provincial de Vóley femenino y masculino los días 17, 18, 19 y 20 del mismo mes; también el 18 será el Torneo de Fútbol de campo y el 20 el Torneo de Futsal femenino.

Para el 26 y 27, se llevará a cabo el Torneo Provincial de verano de beach handball femenino y masculino; y el 4 y 5 de febrero, el Campeonato departamental de básquet. La grilla cierra con el inicio de las actividades de la escuela Municipal de fútbol, vóley y handball el 8 de febrero.

Por otro lado, en Clorinda, los sábados y domingos, se habilitó la playa municipal para tomar clases de zumba y actividades deportivas, actividad que se replica los mismos días en los diferentes barrios de la localidad.

Los domingos, estará disponible la peatonal sobre calle San Martín y Eva Perón para llevar adelante eventos culturales. También ese día, hay kermesse en paseo Alfonsín.

Los miércoles, se realizará el Micro Cine barrial. Y para el 8 y 15 de febrero se estipulan los Corsos barriales, sobre la calle Néstor Carlos Kirchner; al igual que el 22 y 23 pero sobre la San Martín.

En Villafañe, dan clases de natación en la pileta municipal para niños y adolescentes, todos los días de 9 a 10 horas; pileta libre para la misma franja etaria de 15.30 a 19 horas; y pileta libre y aquagym para adultos de 19 a 22 horas.

Además se desarrollan travesías en bicicletas y vóley playa. En el complejo deportivo Eva Perón, hay futbol de salón masculino y femenino, vóley y básquet. Por último, están en preparativos de los corsos 2020.

Por su parte, en Comandante Fontana, el martes 14 de enero inicia el Torneo aniversario de la localidad en las disciplinas de fútbol 7, infantil, primera y veterano; y básquet, pádel, vóley y beach vóley. Y el 31 y 1 de febrero serán los corsos.

En Laguna Naineck, en el Polideportivo del barrio Virgen del Carmen, los sábados se juega al beach vóley y los domingos hay vóley libre.

También los sábados, en horario nocturno, vóley para adultos.

Los lunes y miércoles, en el playón multiuso hay fútbol 5 libre y los sábados en horario nocturno fútbol de veteranos. Los lunes y jueves, se desarrollan clases de gimnasia terapéutica y durante todo el periodo habrá ensayo de batucadas y actividades recreativas y culturales para niños.

Los eventos en Herradura consisten en fútbol y vóley de playa en el balneario, colonia de vacaciones en el camping con pileta de UPCN en convenio con la Municipalidad, aquagym, torneo de tejo, truco y damas para las personas de la tercera edad, programa de búsqueda de pequeños talentos en encuentros en la plaza de Unidad Nacional y ferias artesanales.

En el agua, paseos con kayaks, travesía náutica en Riacho Salado, excursiones de niños al parque acuático y Paraíso de los Niños; y por último conciertos musicales.

A su vez, en Ibarreta habilitaron el Camping Municipal e Hípico Víctor Amado Polo con espacios para esparcimiento, actividades deportivas y recreativas y parrilleros y mesas con sus butacas.

En lo que respecta a Misión Tacaaglé, se planificaron campeonatos de fútbol barrial para diferentes categorías y se reacondicionaron los distintos playones y canchas para realizar otras actividades deportivas y recreativas.

Durante todo enero y febrero, en Palo Santo, se harán torneos deportivos de diversas disciplinas además de actividades recreativas y culturales.

En Güemes, habrá torneos de verano en fútbol, vóley y beach vóley tanto masculino como femenino.

Por su lado, Fortín Lugones, organizó torneos de fútbol, vóley y básquet en distintas sedes y categorías. Al igual que Estanislao del Campo.

En Tres Lagunas, se llevarán a cabo campeonatos de fútbol y vóley femenino y masculino en varias categorías y tienen programadas visitas a localidades vecinas que les prestan su natatorio como también al parque acuático de la ciudad capital.

Asimismo, en Pastoril aparte de los torneos de fútbol, vóley y beach vóley, se realizarán talleres de teatro, zumba, un taller mitológico regional y actividades recreativas y cine para niños.

En Laguna Blanca se dio apertura al natatorio con la escuela de natación para niños, jóvenes y adultos y la colonia de vacaciones. También hay actividades deportivas en el polideportivo municipal y se mejoraron los playones deportivos barriales. Y se preparan para la realización de los corsos 2020.

La localidad de Riacho He Hé, cuenta con torneo de handball femenino, beach vóley femenino y masculino, vóley libre en las mismas categorías, además de las escuelas de mini vóley y mini básquet. También colonia de vacaciones convencional y el programa Vacaciones en tu barrio, que consiste en juegos recreativos, peloteros, cine y otras actividades de ese estilo.

Y los lunes, miércoles y viernes se desarrolla el gimnasio terapéutico para la tercera edad.

Por último, Las Lomitas se prepara para los corsos populares el 22 y 23 de febrero.