Ultimas Noticias

Se levanta el telón de la 4ta edición de la Fiesta Internacional del Río, Mate y Tereré

Organizada por la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo del municipio capitalino se pone en marcha este viernes 10, a partir de las 19 horas, la 4ta edición de la Fiesta Internacional del Río, Mate y Tereré en las instalaciones del Paseo Ferroviario y el Playón Municipal.

El mega evento tendrá continuidad los días sábado 11 y domingo 12 y ofrecerá una soberbia feria artesanal, comercial, gastronómica y empresarial, actividades recreativas, culturales y deportivas y un imponente espectáculo musical que contará con la actuación de destacados artistas.

A continuación se detallan días y horarios de realización de todas las actividades:

Viernes 10

A las 19 horas, en el Paseo Ferroviario, comienza la atractiva feria artesanal, comercial, gastronómica y empresarial, con la exposición de productos elaborados por emprendedores y artesanos locales y de toda la región.

El acto de Inauguración oficial de la 4ta Fiesta Internacional del Río, Mate y Tereré se iniciará a las 20 horas en el Playón Municipal y luego se desarrollará el magnifico espectáculo musical que contará con la presencia de: Alpamisqui, Delegación Artística de Alberdi, Paraguay; Peña Integrarte; Mar Entiveros; Shema; Ballet del barrio La Paz; Lautaro y Anabel; El Municipal; Ecos del Monte; Grupo de Hip Hop; El Golpe; Master Cumbia y José Luis.

Sábado 11

Las actividades deportivas se iniciarán a partir de las 14 horas, con el torneo de pesca de costa inclusivo en la zona del barco hundido, bajo la organización de la barra “Locura Pesquera”. Luego, en el Complejo Deportivo Los Iglús, se pondrán en marcha los torneos de hockey beach y beach voley femenino y en aguas del río Paraguay se largarán las competencias de canotaje.

A partir de las 19 horas se podrá visitar la feria comercial, artesanal y gastronómica, en el Paseo Ferroviario, y posteriormente, desde las 20 horas, desfilarán por el escenario principal los siguientes artistas: Grupo Identidad; Tania Torres; Flavia González; La Vuelta; Beltrío; Salamanca; Grupo de Bachata; David Díaz Marchetto; Gustavo Galeano; Matías Mongelós; El Semental de América; La Sabrosa y Dj´s Matty Acevedo.

Domingo 12

La jornada arrancará a las 8.30 horas, en el río Paraguay, con la competencia de Natación en Aguas Abiertas, en 800 y 2000 metros; mientras que en el Complejo Deportivo Los Iglús, desde las 10 horas, se jugará el torneo de hockey mamis y a partir de las 15 horas se disputarán las finales del beach voley femenino. Cerrando la jornada deportiva, a las 15.30 horas se largará la competencia de Trail en la ribera del Riacho Formosa.

Además, desde las 15.30 horas, se podrá disfrutar de entretenidos paseos náuticos en aguas del río Paraguay y a las 16 horas se realizará una nueva edición de la Carrera de Mozos y Camareras, con los auspicios de UTHGRA, sobre la calle Zambonini de Zambrini.

A las 19 horas se podrá asistir a la feria artesanal, comercial y gastronómica y desde las 20 horas estarán actuando: Grupo Identidad; Nacho y Juan; Iván Larrosa; Bruno Sánchez; Roly Colman; Rejunte Mansero; Grupo Salson; Kizomba y Bachata; Grupo Quorum; Rubén Ledesma; Marisol Otazo y Roger Maza.