Ultimas Noticias

Menor de 17 años alcoholizado colisionó un vehículo, se dio a la fuga y fue retenido en RN 11 y Constituyentes

Por el caso se secuestró un automóvil Chevrolet Vectra que presentaba daños en la parte frontal, tras colisionar otro rodado en la avenida Gendarmería Nacional y Sargento Cabral; el alcohotest arrojó positivo 1,05 g/l.

El hecho sucedió el domingo alrededor de las 12:50 horas, cuando una dotación del Destacamento de Bomberos “Gaspar Escobar” ubicado en el barrio San Miguel de esta ciudad capital, regresaba de realizar una extinción de incendio de pastizal.

Al desplazarse por la avenida gendarmería nacional observaron que un automóvil Chevrolet Vectra gris circulaba a gran velocidad, realizando maniobras zigzagueantes en aparentemente estado de ebriedad; al llegar a la intersección con la Sargento Cabral, impacta la parte posterior de otro vehículo Renault Sandero produciéndole daños; no obstante a ello el conductor del Vectra siguió su recorrido hasta la rotonda de la virgen, donde giró y se dirigió hacia el barrio Namqom por Ruta Nacional N° 11.

Lo ocurrido se informó a la línea de emergencias gratuita 911, disponiendo el operador de turno que otros efectivos intercepten el vehículo, situación que se produjo en la intersección de la RN 11 y la avenida Los Constituyentes, donde personal de la Comisaría Seccional Séptima retuvo el rodado.

Al requerirle las documentaciones al conductor, se estableció que se trataba de un menor de 17 años, quien se encontraba acompañado de otro joven de 19 años.

En el sitio se requirió personal de la Delegación de la Dirección de Policía Científica, quienes certificaron los daños que presentaba el rodado, en tanto personal del Cuerpo de Tránsito realizó el alcohotest arrojando 1,05 g/l positivo, procediéndose al secuestro del rodado y retención del conductor (menor).

Retenido y secuestro fueron trasladados a la Comisaría Tercera por razones de jurisdicción, donde se inició causa Contravencional por Infracción artículo 139° y 140° del Código de Faltas de la Provincia de Formosa, dándose intervención al Juez de Paz de Menor Cuantía N° 3 con conocimiento del Juzgado de Menores local.

Una vez finalizada las diligencias procesales, el menor fue entregado a su progenitora en carácter de guarda tutelar, previo notificársele la causa en que se encontraba involucrado el menor.

El procedimiento evitó nuevamente que la situación termine en tragedia, ante la inmediata intervención de distintas dependencias, cuyos efectivos observaron e inmediatamente realizaron las actuaciones correspondientes para resguardar la seguridad del tránsito y la vida de las personas.