Ultimas Noticias

La Primavera: un joven se ahogó en aguas de un estero en el barrio Nuevo


Por razones que se investigan, un joven de 16 años murió ahogado en aguas de un estero ubicado en inmediaciones al barrio Nuevo de la Colonia La Primavera.
En horas de la tarde del miércoles último, la Policía constató el cuerpo de un joven sin vida (ahogado) en aguas de un estero de la Colonia La Primavera.
Del hecho se tomó conocimiento a través del Director del Centro de Salud local, quien informó que una persona habría ingresado a un espejo de agua ubicado en el barrio Nuevo, sin volver a salir.
Inmediatamente efectivos de la dependencia, Destacamento Bomberos Laguna Blanca y Gendarmería Nacional –conforme protocolo de actuación conjunta- se constituyeron al lugar indicado, donde tras las averiguaciones realizadas se pudo saber que dos jóvenes menores de edad se encontraban en el sector, y un momento dado uno de ellos de 16 años, ingresó a bañarse al espejo de agua sin que logre salir nuevamente a la superficie.
Ante lo sucedido, los bomberos iniciaron la búsqueda del adolescente, hallaron el cuerpo tras un intenso trabajo, tratándose efectivamente del joven buscado.
El hecho se informó al juez y fiscal de turno, disponiendo el juez que el médico del hospital local, el perito de la delegación de Policía Científica y Bomberos realicen las diligencias procesales.
Posteriormente el médico del Hospital local determinó como causal de muerte: “paro cardiorrespiratorio, asfixia por sumersión”. Al finalizar las actuaciones, el cuerpo de la víctima fue identificado por familiares, haciéndoles entrega para su velatorio e inhumación.