Ultimas Noticias

La Policía recuperó tres motos e inspeccionó talleres


Como resultado de las tareas investigativas se recuperaron tres motocicletas en esta ciudad capital; en la continuidad de las diligencias avanzan las pesquisas con la finalidad de aprehender a los presuntos autores.

El sábado último minutos antes de las 10 horas, efectivos de la Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales que realizaban relevamientos en inmediaciones al Parque Acuático 17 de Octubre del barrio Eva Perón, observaron una motocicleta en la vía pública que llamó la atención de los efectivos en virtud a que el lado izquierdo presentaba piezas marca Konisa y del lado derecho Zanella.

Cuando verificaron los números del motor y chasis, se percataron que la numeración fue suprimida. Se solicitó presencia del personal de la Policía Científica Delegación Circuito Cinco, quienes efectuaron tomas fotográficas del rodado.

Se identificó al propietario, un menor de edad, quien fue retenido procediéndose además al secuestro del rodado.

El segundo procedimiento se registró el sábado último alrededor de las 11 de la mañana, cuando efectivos de la Delegación 8 de Octubre realizaba averiguaciones en torno a la sustracción de una motocicleta de un complejo de alquileres del barrio República Argentina ocurrido días atrás.

Luego de entrevistarse con vecinos de los distintos barrios de la zona norte y verificar varias cámaras de seguridad de comercios, se identificó a los presuntos autores del hecho, quienes habrían ingresado a un inmueble de la manzana 39 del barrio Simón Bolívar. Inmediatamente los investigadores acudieron al lugar y dialogaron con el propietario de la vivienda, a quien se le hizo saber el motivo de la presencia policial, refiriendo que dos sujetos conocidas dejaron una moto Keller de 110 cilindradas porque tenía un desperfecto mecánico, desconociendo su procedencia, motivando que entregue en forma voluntaria el rodado ya que presentaba las mismas características a la que fue sustraída.

Al corroborar datos de chasis y motor con la colaboración de la Dirección General de Informática, se estableció que se trataba del rodado que estaban buscando, procediéndose al secuestro en presencia de testigos, documentándose las diligencias a través del fotógrafo de la Delegación de Policía Científica.

El tercer procedimiento se llevó a cabo minutos antes de las 6 de la mañana de éste domingo, cuando personal de la zona VI del Comando Radioeléctrico Policial tomaron conocimiento de la sustracción de una motocicleta Yamaha Crypton negra, de una vivienda de la manzana 92 del barrio La Nueva Formosa.

En el lugar se entrevistaron con el damnificado, quien aportó las características del bien sustraído e inmediatamente realizaron una intensa recorrida en la zona para recuperar la moto.

Minutos después, observar una motocicleta con similares características a la sustraída frente a un inmueble de la manzana 93 del mismo barrio, acudiendo a ese lugar el damnificado, quien reconoció categóricamente como suyo el rodado. Se realizaron las diligencias procesales y posterior secuestro; en tanto la investigación continúa para identificar a autor del hecho.



Control de talleres en la zona norte



Como parte del trabajo preventivo que lleva adelante la Policía de Formosa, constantemente verifica los talleres de motos, para certificar que las motos que se encuentran en reparación no están involucradas en causas judiciales.

En este sentido, efectivos de la Delegación 8 de Octubre dependiente del Departamento Informaciones Policiales, realizaron control de talleres mecánicos ubicados en los distintos sectores del Distrito Cinco, con la finalidad de llevar un control periódico de los talleres y mantener un relación más amena con sus respectivos propietarios.