Ultimas Noticias

La Policía esclareció el robo a una estación de servicio céntrica. Cinco personas fueron aprehendidas


El rápido accionar de la Policía posibilitó el esclarecimiento de un hecho de robo a mano armada ocurrido en una estación de servicio céntrica de la localidad de Pirané. En diferentes intervenciones se secuestró un arma blanca, dinero en efectivo y prendas de vestir, además cinco  sospechosos fueron aprehendidos, entre ellos dos menores.

La intervención tuvo lugar alrededor de las 03:35 hora de la madrugada de éste jueves, cuando el empleado de la estación de servicio ubicada en la intersección de las calles Pringles y Güemes alertó a un efectivo que se encontraba de consigna en el Hospital local que tres jóvenes montados en dos motocicletas y valiéndose de un arma blanca le sustrajeron una billetera con dinero en efectivo para luego darse a la fuga con dirección a la ruta Provincial N° 3.

El ilícito fue informado de inmediato a los efectivos del Comando Radioeléctrico Policial y Comisaría local, quienes llegaron al lugar en varios móviles y  tras la denuncia del damnificado se montó un operativo cerrojo solicitándose  la colaboración de las demás dependencias policiales.
Tras varios minutos de prolija tarea investigativa se visualizó a dos jóvenes trasladándose en motocicletas con similares características a la descripta por el denunciante, los cuales al tratar de ser identificados huyeron hacia una vivienda del barrio Hipotecario pero fueron aprehendidos junto a otro joven menor de edad, como así también se secuestraron las motocicletas en la que se desplazaban.

En el proceso de la investigación se solicitó al Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de Formosa la orden de allanamiento para los domicilios de los sospechosos, diligencia que autorizada se llevaron a cabo en la jornada de ese mismo día en los barrios Obrero, Hipotecario, San Juan y Casco Cue de Pirané contándose con la intervención del personal de la Unidad Regional Dos, Comando Radioeléctrico, Comisaría y las  Delegaciones  del Departamento Informaciones Policiales,  Drogas Peligrosas, Bomberos y Criminalística.

Durante la requisa se procedió a la detención de un hombre mayor con arma blanca y al secuestro de una campera con similares características a la descripta por el denunciante. Durante estos procedimientos además se procedió a la aprehensión de otro de los sospechosos menores de edad el cual fue hallado en la vía pública y retenido tras tenaz resistencia con un arma blanca, elemento secuestrado al igual que la suma de unos $ 4270 (cuatro mil doscientos setenta pesos) que tenía en su poder.
En la sede policial se iniciaron las actuaciones procesales con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de Formosa con conocimiento del Juzgado Civil, Comercial del Trabajo y Menores N° 7, quedando los tres hombres mayores alojados en tanto que los menores fueron  entregados a sus progenitores en carácter de guarda tutelar.