Ultimas Noticias

“Familias Solidarias” continúa durante todo el año


La directora de niñez y adolescencia, perteneciente al Ministerio de la Comunidad, doctora Mónica Nogueira, informó que el programa Familias Solidarias funciona todo el año y las familias interesadas en formar parte del mismo pueden dirigirse a la Av. 9 de julio n° 206.

Se trata de un programa que reúne a familias, que deben cumplir ciertos requisitos y estén dispuestas a entregar su amor a niños, niñas y adolescentes que se encuentre bajo la guarda del Estado, con el fin de que vuelvan a sentir el clima acogedor de una familia.

“Es un programa que se brinda durante todo el año y permite que los chicos puedan egresar con una familia y compartir con ellos, una familia en la que se den amor mutuo”, indicó la directora.
“Las inscripciones son en la Av. 9 de julio al 206 -primer piso- o pueden llamar al número 4436371 donde van a ser evaluados por psicólogos o trabajadores sociales, para analizar la situación habitacional de cada familia”, explicó.

Dentro de las actividades los niños pueden pasar los fines de semana, feriados largos, fiestas de fin de año o vacaciones con las familias designadas.

“Los chicos de las cinco residencias van a la colonia de vacaciones todas las mañanas y por las tardes tienen actividades recreativas, son actividades en conjunto con todas las residencias y allí comparten con payasos, tienen una rica merienda y muchos juegos que les permite vincularse”, finalizó.