Ultimas Noticias

Daldovo criticó a la oposición: “Dicen no a todo lo que impulsa el gobierno nacional”



La diputada nacional se refirió a sus pares en el Congreso de la Nación, que pertenecen a la bancada de Juntos por el Cambio. 

Luego de la aprobación de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, impulsado por el presidente Alberto Fernández, la diputada nacional por Formosa del Frente de Todos, Nelly Daldovo afirmó que “se trata de una herramienta que necesitaba el presidente para poner de pie el país”, al tiempo que subrayó que “vivimos una situación muy difícil porque la gestión anterior nos ha dejado un país arrasado”. 

Calificó a la oposición de Juntos por el Cambio en el Congreso de la Nación como obstruccionista, “tienen una postura de decir no a todo lo que impulsa el gobierno”, cabe recordar que los legisladores de Cambiemos votaron en contra de la denominada ley de emergencia. 

También , Daldovo señaló que los grandes medios de comunicación del país son críticos de la gestión nacional de Alberto Fernández porque “no comulga con el neoliberalismo” y que “es la visión que propone un grupo de familias de las más poderosas de la Argentina, quienes sostienen que el pobre es pobre porque no supo tener una vida digna”. 
Pero “desde el Frente de Todos, como lo dijo el presidente en campaña y desde que asumió que tomará medidas a favor de quienes más lo necesitan”, agregando que es también la visión del gobernador Gildo Insfrán. 
Y continuó: “Nosotros como militantes del partido Justicialista en la provincia de Formosa sabemos que el otro es a quien tememos que mirar de forma permanente. Acá tenemos un gobierno que se ocupa y se preocupa por la gente con comedores escolares abiertos todo el año, planes provinciales como ser el Plan Nutrir, que llevan el alimento indispensable para la vida de muchas familias formoseñas”. 

Nuevamente sobre la grave situación social y económica de la Argentina con un 40% de pobreza y un 15% de indigencia, con 1 de cada dos niños en la línea de la pobreza, Daldovo valoró las medidas en torno al Plan Argentina contra el Hambre que dispuso una tarjeta alimentaria para las familias de escasos recursos como ser beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, y comparó tal medida con el programa provincial Plan Nutrir, que lleva más de dos años de implementación en la ciudad. 
“También hay que remontarse más años en el tiempo con la creación del Paippa en 1996 por parte del gobernador Insfrán, quien fue un verdadero estadista. El Paippa permitió que hoy los productores ofrezcan sus productos en el Plan Nutrir, y que a su vez las familias se alimenten con productos saludables”, enfatizó, para elogiar la decisión en la misma línea del presidente Fernández, que ataca a los sectores más vulnerables en estos momentos como ser los beneficiarios de la asignación universal por hijo, por discapacidad, y con la intención de ampliar a más argentinos en el futuro. 

Por último, pidió que más allá de su cargo como diputada nacional que “siempre me reconozcan como una militante porque de forma permanente me ocupo, junto a otros militantes y colabores de la gente, en especial en el interior provincial estamos llevando asistencia a quienes más lo necesitan”, dijo, concluyendo que tal acción es por mandato del propio gobernador Insfrán, por quien sostuvo es el gestor y hacedor principal de la unidad del peronismo en el país.