Ultimas Noticias

Cinco mil niños disfrutaron del primer módulo de la colonia de vacaciones que organiza el gobierno provincial


Exactamente 5110 niños de distintos barrios capitalinos y de Herradura participaron del exitoso primer módulo de la colonia de vacaciones que organiza el gobierno provincial con dos sedes: el Parque Paraíso de los Niños y el Parque Acuático “17 de Octubre”. El vicegobernador Eber Solís asistió al cierre de las actividades, este viernes por la tarde, y acompañó a los colonos.

“Estamos muy contentos, acá se ven reflejadas las políticas que lleva adelante el gobernador Gildo Insfrán, tanto en el Parque Acuático, como el Paraíso de los Niños y recordemos que hace menos de una semana inauguró un complejo recreativo en Pirané y con toda seguridad lo hará en las localidades que faltan para que la comunidad entera pueda disfrutar del verano” señaló el funcionario.
Pidió recordar también la entrega de más de 240 mil juguetes a niños de toda la provincia, ratificando el sentido de justicia social que hace años predica el gobierno provincial.

“Tenemos un programa que posibilita traer a niños y jóvenes del interior, participan todos los organismos de la provincia para que la pasen bien y de paso hacer un control de su salud” comentó Solís al referirse al programa “Conociendo Mi provincia” que continúa durante el verano.

Adelantó que continuará participando de las actividades de la colonia de vacaciones para tomar contacto con las familias, escuchar a la gente, y trabajar con el pueblo.

Solís se refirió a la actualidad del país y de Formosa al recordar que “El gobernador fue claro: que ninguna política en beneficio del pueblo se iba a detener y lo cumplió. Estos cuatro años de estancamiento en el país, golpearon, pero en Formosa, si se ven los números, con superávit fiscal, sin deudas, con economía sana, producto de una gestión ordenada, responsable y seria, mirando el presente, proyectando el futuro”.

“Hasta hace cuatro años teníamos un gobierno nacional que solamente miraba a Capital Federal y parte de provincia de Buenos Aires, hoy el pueblo argentino le dio la oportunidad a un gobierno popular, federal, que mire a todo el país sin mirar si una persona tiene más o menos habitantes” señaló, esperanzado.
19 barrios
La directora del Parque Infantil Guadalupe Robles confirmó que 3055 colonos de 19 barrios participaron de las actividades en ese lugar, incluidos niños de Herradura, a los que se suman 1100 que disfrutaron de actividades en el Parque Acuático.
Señaló que sin dudas el interés principal de los niños son las piletas, pero recalcó que antes de ingresar, desayunan, participan de talleres que ofrecen distintos organismos del Estado, además de la revisación médica obligatoria. Dijo que cada colono recibe un refrigerio antes de volver a su casa, como ya es tradicional.

En tanto, el coordinador de la colonia del Parque Acuático, Nicolás Pintos dijo que participaron del primer módulo niños de los barrios San Miguel, San Agustín, La Floresta, Laguna Sian, Santa Rosa.
“Vinieron a desayunar, luego al predio de piletas, con clases de ambientación al natatorio y de natación para los más grandes. Después de una hora de trabajo, disfrutaron de la pileta libre y los toboganes, un cierre muy lindo, nos acompañan los dirigentes de los barrios, que nos visitan” detalló.
Para Pintos, “Fue todo un éxito este primer módulo, nos preparamos para arrancar el martes que viene al segundo módulo, esperando a los chicos que vendrán”.

Cronograma

De acuerdo al cronograma, el segundo módulo que comienza el lunes 13 en el Parque Paraíso de los Niños recibirá en el turno mañana a niños de los barrios San Miguel, Las Delicias, Villa Belgrano, San Agustín, La Floresta y El Resguardo.
Por la tarde, concurrirán pequeños de Santa Rosa, Laguna Siam y Obrero.
En tanto, en el parque acuático la actividad de la colonia se retomará el martes 14, recibiendo niños de los barrios Guadalupe, Illía I y II, 7 de Noviembre, Malvinas, La Negrita, Caracolito, San José Obrero, Lote 4, Don Bosco, Parque Urbano, Evita, Itatí I y II, Lote 68, Independencia, Coluccio, Bernardino Rivadavia, Villa Jardín y Villa Hermosa.