Ultimas Noticias

A raíz del fuerte temporal en Clorinda, Salud activó un plan de asistencia a damnificados

Atenciones espontáneas, medicamentos y leche fueron entregados a las familias afectadas por el evento climático que tomó por sorpresa a la población

El pasado lunes por la tarde se produjo un temporal de viento y lluvia que ocasionó destrozos en la zona del barrio Porteño Norte y en el complejo aduanero San Ignacio de Loyola. Por ese motivo, el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, a través de los equipos de salud activó un plan de asistencia a los damnificados.

De esa manera, los equipos sanitarios estuvieron en el lugar del temporal ayer martes desde muy temprano, en un trabajo conjunto con la Municipalidad y fuerzas de seguridad de la ciudad.

Se distribuyeron tareas entre diferentes grupos para hacer llegar la ayuda de la manera más rápida y eficaz.
Los equipos de salud estuvieron encabezados por médicos, enfermeros, asistencia odontológica y personal de SIPEC para llegar a los vecinos que no podían trasladarse hasta los centros de salud o asistenciales.

Se realizó atención médica pediátrica, adultos, toma de presión, inyectables y entrega de medicamentos.

Dispositivo

Ante eventos de esta naturaleza la cartera de salud provincia establece un protocolo de trabajo junto con municipio que corresponda para activar el plan de asistencia en forma inmediata, que fue lo que hicieron, a poco de producirse la tormenta, se estuvo trabajando en el lugar.

Con la urgencia del caso se puso en marcha un relevamiento y se acudió con la asistencia necesaria, para lo cual se reforzó la presencia de los profesionales de la salud pública, desplegándose en los sectores más afectados a fin de disponerse si fuera necesario las ayudas demandadas.

Director del Hospital

El doctor Nelson Gutiérrez director del Hospital de Clorinda valoró el apoyo que recibieron rápidamente de parte de las autoridades del MDH ante la emergencia que vivió la ciudad y anticipó que se trataron cuadros de hipertensión y traumatismos inmediatamente después de la tormenta.

“Se está haciendo un trabajo integral en todo sentido. Trajimos antibióticos, antihipertensivos, cremas, que entregamos de acuerdo a la necesidad. Desde ayer se pusieron en contacto las autoridades del Ministerio para ponerse a disposición, desde horas tempranas informamos a nuestras autoridades” indicó.

Se refirió a un caso en particular, de un adulto mayor que debió ser atendido por una crisis hipertensiva e insuficiencia respiratoria que debió ser hospitalizado, además de otros pacientes con traumatismos y cortaduras por la tensión que se vivió en el momento del temporal.